ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Secuestro


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

“RESCATADO UN NIÑO QUE ESTUVO CUATRO AÑOS SECUESTRADO TRAS UNA FALSA PARED”

INTRODUCCIÓN

Trata de un niño de 13 años que habría desaparecido hace ya cuatro años y que fue encontrado tras una pared falsa en Jonesboro (Estado de Georgia, EEUU). Los detalles sobre la identificación del niño han sido del domino público, el niño el cual logro comunicarse mediante mensajes de texto a su madre sobre su paradero el cual fue informado inmediatamente a los policías. Al momento el padre del niño la esposa y tres personas más fueron detenidas por maltrato obstrucción a la justicia y secuestro.

Al recibir la llamada de auxilio por parte de la medre se inició la búsqueda del niño inspeccionando la finca pero no lo hallaban luego uno de los policías afirmo que el padre y la madrastra no sabían nada de la desaparición del niño.

Tras reanudar la búsqueda horas más tarde encontraron al niño tras una pared falsa en el garaje de la casa, el niño se presentó muy atemorizado pero a la vez muy feliz de haber sido rescatado.

Según un canal la madre había denunciado la desaparición del niño a los servicios sociales, pero no a la policía, un hecho el cual está siendo investigado.

VALORACIÓN SOCIAL

Este hecho surgió en el entorno familiar del niño ya que su propio padre fue quien lo secuestro y lo privo de la libertad y lo alejo de su madre.

VALORACIÓN PSICOLÓGICA

En primer lugar brindarle la seguridad de que todo está mejor y que se encuentra a salvo, y sobre todo buscar la ayuda profesional la cual nos ayude a tratar las posibles secuelas en su salud mental y físicas que hayan conllevado el secuestro.

VALORACIÓN MÉDICA

Lo primordial seria realizarle u chequeo y exámenes en general para determinar el estado físico, mental y emocional del niño y así obtener una evaluación completa y obtener un diagnóstico de todos los hechos dados.

¿Ustedes como educadoras que realizarían si tienen un caso de maltrato o abuso?

Considero que hay que ACTUAR frente al hecho y no quedarnos calladas es nuestra obligación legal como adultos conocedores de una situación de riesgo en un menor de edad y dar traslado a los organismos competentes en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com