ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Saben Los Niños De Cuatro Y Cinco años?


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

¿Qué saben los niños de cuatro y cinco años?

A medida que su niño crezca y pase a la edad preescolar, su mundo empezará a abrirse. Se volverá más independiente y prestará más atención a los adultos y a otros niños que pertenecen a su familia. Querrá explorar sus alrededores y tendrá muchas preguntas. Las interacciones con su familia y otras personas de su entorno influirán en el desarrollo de su personalidad y su manera individual de pensar y hacer las cosas.

El niño ya es capaz de compartir sus juguetes, seguir una serie de instrucciones simples, muestra cierta comprensión de lo que está bien y lo que está mal, se compara con otros, desarrolla amistades e interactúa con otros niños, esto corresponde en cuanto al desarrollos social y emocional.

Hablando de desarrollo físico se puede decir que los niños ya son capaces de correr eludiendo obstáculos, tira y ataja una pelota, juega con bloques, manipula, puede pararse en un solo pie, puede vestirse y desvestirse solo.

En cuanto al desarrollo cognitivo el puede agrupar objetos, organiza materiales, realiza hipótesis, participa en actividades durante períodos más prolongados de tiempo, noción del tiempo (presente, pasado y futuro). En el lenguaje el niño ya es capaz de decir su nombre y cuantos años y tiene, forma palabras, narra historias, expresa sus emociones y necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com