ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Plan De La Patria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Azucar refinada. Dulce veneno.

Un pan con mermelada, un humeante café con un poquito de azúcar, un vaso de zumo de fruta extraído de la botella guardada en su Nevera. A muchos esto les sonará muy familiar como desayuno, pero sabe cuál es el fantasma que se esconde detrás de estas delicias? un ladrón de nutrientes, una sustancia adictiva que daña el sistema nervioso, un destructor del sistema inmune, el mayor cómplice del cáncer, el célebre aliado de la diabetes, etc., etc. Sí, estamos hablando del azúcar, ese dulce veneno.

El azúcar: blanca, rubia, panela, en fin toda aquella que ha sido procesada no tiene nutrientes. Veamos su valor nutricional en cada 100 gr: aporta 4 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no tiene vitaminas, no tiene fibra, no tiene proteínas, no tiene grasas, no tiene minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos) bueno tiene dos microgramos de potasio. No pasa lo mismo con las fuentes más comunes de las cuales se elabora el azúcar: la caña y la remolacha.

Y eso qué! dirá usted, bueno nuestro cuerpo no sabe procesar sustancias refinadas o tan puras. Necesitamos un paquete nutricional para poder asimilar lo que nos llevamos a la boca. Una manzana o un plátano, tan condenados por que dicen que sube de peso, viene además de su fructosa con una carga de variados nutrientes que nuestro sistema digestivo usa para una saludable nutrición. El azúcar carece de ello, pero como nosotros ya lo pusimos en el estomago nuestro organismo tiene que arreglárselas y cómo lo hace? Fácil, el azúcar para ser asimilada roba nutrientes de la ensalada orgánica, del pollo sancochado, de alguna fruta, en fin, lo que encuentre a la mano. En otras palabras, usted puede pensar que tiene la mejor nutrición del mundo: sana, saludable y completa pero si está tomando azúcar ya puede decirle adiós a esa ilusión: usted está malnutrido.

Por eso es importante que usted se alimente con carbohidratos y azúcares complejos como el arroz integral, las frutas, en fin aquello que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance: y deje de lado los carbohidratos y azúcares simples, procesados, refinados o sintéticos como la harina blanca, las pastas, panes, además todas las formas de dulces o azúcares que el hombre crea pues resultan dañinos para su salud.

Además, el azúcar inmoviliza a su sistema inmune. Los glóbulos blancos se ven neutralizados por el consumo de una sola cucharadita de azúcar (pero usted come y toma muuuucho más que eso al día), hasta 4 de ellos se queda como congelados. El impacto sobre el sistema puede durar hasta 5 horas, tiempo en el cual las bacterias, virus, parásitos, hongos y etc. pueden hacer de las suyas si además es usted sometido a algún tipo de estrés. Así que no le juegue sucio a su sistema inmune consumiendo azúcar.

El azúcar es adictiva. Si: Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com