ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la orquesta de Leopoldo Federico con Julio Sosa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de la orquesta de Leopoldo Federico con Julio Sosa

La orquesta esta formada por un seleccionado de músicos de diferentes generaciones, ellos son: Federico Pereiro, Lautaro Greco y Carlos Corrales ( Bandoneones) ; Damian Bolotin, Brigita Danko, Pablo Agri y Mauricio Svidovsky ( violines) ; Diego Sanchez ( violoncello) ; Horacio Cabarcos (contrabajo)¸ Nicolas Ledesma (piano)

El estilo de esta orquesta está definido por las texturas, principalmente en solis donde los bandoneón ejecutan con mano derecha efectuando un dialogo con la sección de violines  bien complementados (preguntas y respuestas) Ej .Entre sueños – Esta tarde gris.

Contrastes entre bordoneos y campanitas, ralentando para dar aire, donde se introduce inteligentemente el cantor y después seguir con fuerza. Es una orquesta que funciona con todas las cualidades de orquesta, no acompaña, se desarrolla libremente dando los espacios necesarios para que el cantante se luzca con su voz potente y varonil.

Tempo: Fijo, moderado, con muchos sectores de respiración, donde los contracantos pasa al frente.

Acompañamiento : Marcato en cuatro, bajo en stacato no ligado,  con una ligera acentuación en el primero que ablanda en segundo y cuarto tiempo.

Ej. Tabaco-Cambalache-Confesion-Recordandote- Hoy es tarde.

Marcato especial :Hace uno  abajo y el segundo y el cuarto se va arriba, bien a tierra.

Sincopa con o sin arrastre sin la corchea al tercer tiempo. Ej: Confesion, Mano a mano..

Otros tipos de acompañamiento: Pesante, blancas, silencios dandole lugar al cantante ,sincopas sucesivas (Ej .Que me van a hablar de amos)y muy poco de habanera.

Instrumentación: Inicio solo o solis de bandoneones o violines, luego las secciones se separan o salen a un solo, posee las dos tendencias.

Ej: Mano a mano- Tabaco – Contramarca –Quien lo hubiera dicho – Tu partida  final.

Piano: Glisando ascendente generalmente en registro agudo y algunos en registro medio. Posee una marcada función de bordoneos o de bajo (Tabaco en inicio).Utilización de campanitas( EJ. Margot, Monserga)

Violines: cantábiles, ligados en zonas agudas, muy expresivo y en general funcionan como contracantos de los bandoneones.

Bandoneones: Generalmente son agudos(Mano derecha)poseen una  función de base o contracanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com