ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de una obra literaria: sus elementos y sus impactos en el desarrollo cognitivo del sujeto y la creacion de su propio estilo de escritura.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:

Deury cuevas sosa

Jairo..

Miguel

Matricula:

2017-3669

Profesora:

Nedys patricia subervi bello

Trabajo:

Analisis de una obra literaria: sus elementos y sus impactos en el desarrollo cognitivo del sujeto y la creacion de su propio estilo de escritura.

Indice:

Titulo de la obra....................................................................................................

Introducción:

Primeramente este trabajo va a tratar sobre la obra conocida como el jefe iba descalzo, esta novela esta basada en hechos reales que sucedion en la republica dominicana, el jefe iba descalzo nos narra la historia de los dominicanos mas desafortunado que habian encontrado un botas con las letras (R.L.T) la cual hace referencia como todos sabemos al dictador rafael leonida trujillo.

Como muchos sabemos durante los años 1930 hasta 1940 se verifica en la republica dominicana  una restauracion de todas las ordenes de la vida social, curtural y politica como resultado de la su al poder de rafael leonidas quien goberno hasta el 1961.

Justificación:

el beneficio que este trabajo nos brinda es que nos ayuda a conocer datos de nuestro pais natal, aparte de que habla sobre algunos hechos historicos los cuales es muy importantes saber algunos de esos caso, uno de ellos fue sobre el dictador trujillo la cual en esta obra habla de ese personaje y nos expresa de algunas informaciones que aun no sabiamos.

Desarrollo:

  • Titulo de la obra:

El jefe iba descalzo.

  • Tipo de titulo:

Emblematico

  • Relación del titulo con el contenido:

La relacion que hay en esta obra literaria es que como nos dice el tema de la obra el jefe iba descalzo, tiene como parentezco es que el contenido de la obra habla de que las botas del coronel rafael leonidas trujillo la encontraron unos dominicanos pobres y por eso es el tema de la obra “el jefe” se le conoce a si al dictador trujillo, y “iba descalzo” se enlaza con que encontraron las botas de el.

  • Autor:

Marcio veloz maggiolo.

  • Breve biografia del autor:

Nacio en santo domingo el 13 de agosto de 1936. Se inicia publicando en la coleccion alquero que rije antonio fernandez spencer. En el prologo a el sol y las cosas, titulado “una poesia ordenada” este ultimo hace la presentacion de veloz maggiolo enjuiciando a toda la joven poesia dominicana de la que dice que ha llegado “al más empobresido hermetismo”, agregando: “De ahi que la palabra aya perdido su función de apuntar hacia los objetos y su misión iluminadora de la cosa. La juventud lirica más reciente, incapaz de comunicar con sertitud sus contenidos interiores, está produciendo una literatura fracasada. Sus poetas más representativo padecen de orrible taltamudez literaria”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com