ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis la decision mas dificil


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONALO AUTONOMA DE MEXICO

COORDINACION DE EDUCACION EN SALUD

HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 35

PROGRAMA DE ESTUDIO PARA COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL GRUPO POSTÉCNICO EN MEDICINA DE FAMILIA 2021

TEMA:

ANALISI DE LA DECISIÓN MAS DIFICIL

MATERIA:

BIOETICA

DOCENTE:

ALUMNO(A):

Veranda Mascareño Navarro

Cd. Juárez Chihuahua                                       Marzo de 2021           

INTRODUCCION

Toda pérdida significativa que sufre una persona, implica que esta atraviese por un duelo. Sin embargo, el acontecimiento más doloroso para una persona podía ser la inminente perdida de la propia vida o la de sus seres queridos. Si no se llega al afrontamiento no puedes pasar a la aceptación y se puede vivir un duelo complicado, no sólo la muerte de un familiar representa un duelo sino la aparición de una enfermedad terminal, anteponiéndose la pérdida, pudiéndose convertir en un duelo anticipado.

En este análisis se describe el drama de una familia que comienza cuando Kate, hija de Sara y Brian Fitzgerald es diagnosticada con cáncer, específicamente Leucemia Promielocítica Aguda. En este momento la vida de esta familia cambia radicalmente y detallo como enfrentan la enfermedad terminal de un integrante y como se ven afectado cada uno de los miembros, el marcado duelo doloroso de la madre, junto a los incesantes tratamientos y procedimientos hechos a su hija Anne concebida In vitro solamente para poder mantener con vida a su hija Kate gracias a la falta de ética del médico que le propone con las nuevas tecnologías modernas la fecundación que resultará genéticamente compatible para Kate.

La decisión más difícil, es una película estadounidense, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Diaz (Sara), Jason Patric (Brian).

Muestra los valores no éticos de la medicina, el derecho de autonomía infringido, un proceso de duelo complicado y al final la decisión de Kate sobre su persona en cesar toda terapéutica que solo le prolonga la vida y sufrimiento.

DESARROLLO

El desarrollo de esta película inicia en un matrimonio con dos hijos, uno de ellos presentó hematomas a la edad de 2 años se llama Kate, le diagnosticaron leucemia y est8uvo a manos de un médico que uso yodos los medios necesarios para que ella viviera, un donante de médula sería la solución, los padres no eran compatibles ni su hermano Jesse, por lo que el donante de un extraño entraría como opción, aunque tendría sus riesgos.

Unos de los códigos de ética del Comité Internacional de Médicos estipulan que el médico debe ejercer con profesionalismo y mantener esa conducta. Puede dar su opinión como profesional Independiente pero no de manera personal, en esta cinta el médico sugiere la fecundación in vitro para un tercer embarazo con la genética compatible de Kate como un hermano donante, sin pensarlo aceptaron sin ver más allá de los beneficios que esto les generaría, no se tomaron el tiempo de analizar las consecuencias.

Otra de las cosas que analicé fue que para todas las personas nos resulta muy difícil la afrontación de la enfermedad y mayor aún la de la propia muerte, esto trae como secuela un duelo complicado, si bien los duelos son para aceptar una enfermedad o el saber que tienen que morir, y el perder un familiar, para estos caminos se necesita un proceso.

Describiré primero  a Kate que es la enferma y Sara su madre, misma que tratando de salvarle la vida a su hija, nunca le preguntó si ella quería recibir todos esos tratamientos que la debilitaban y se nos señala que un niño también tiene derecho a decidir como quiere morir, en este afán  que con el médico deciden someterla a más procedimientos irrumpen la no maleficiencia, no se dan cuenta que están violando los derechos del paciente prolongándole la vida sabiendo que al final va a morir y ni siquiera tiene una calidad de vida buena ya que se la vive en los hospitales y con oxígeno permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com