ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sobre el producto interno bruto en Mexicali, Baja California


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Autonoma de Baja California

Metodologia de la investigación

Maestra: Ana Elena Andere Reyes

Alumno: Jose Miguel Aguiñiga Guzman

Tema: Analisis sobre el producto interno bruto en Mexicali, Baja California


Indice

Introduccion……………………………………………………………………. 3

Hipotesis……………………………………………………………………….5

Objetivos……………………………………………………………………… 6

Indice del marco teorico…………………………………………………….7

Marco teorico………………………………………………………………….8

Tipo de estudio………………………………………………………………10

Metodologia………………………………………………………………… 11

Resultados………………………………………………………………….14

Conclusiones……………………………………………………………. 15

Referencias bibliograficas…………………………………………….. 16

Anexos……………………………………………………………………. 17

Análisis sobre el Producto interno bruto en Mexicali, Baja California 2018-2019

Introducción

En esta investigación analizare el desarrollo de la economía en Mexicali 2018-2019 sobre como el producto interno bruto(PIB) se esta desarrollando en este municipio y ver como esta aporta al país y mirar los recursos que puede utilizar como ventaja al ser un estado que están con frontera hacia estados unidos como podemos hacer que esto mejore y para esto se realizara una investigación.


¿Por qué Mexicali baja california aportaba más producto interno bruto al estado y ahora no?

En esta investigación observaremos como Mexicali Baja california era uno de los 5tos lugares en aportar más economía al país antes en 2017 ahora en 2018-2019 estamos notando como está bajando su aportación con el país y para esto investigaremos y observaremos cuáles son los problemas por los cuales esto está bajando y cuales métodos utilizaban antes para que este estado aportara más, si es porque ahora hay más población o por la inflación de estos años con el tratado de libre comercio y por la nueva presidencia que está a cargo ahora.


Hipótesis de investigación

El producto interno bruto en Mexicali tuvo una decadencia en este año.

Yo opino que una de las razones por las cuales la aportación de Mexicali hacia el país es por la mala administración que se lleva ahora en los gobiernos ya que en estudios pasado se puso a comprobar que la razones por las que algunos estados no tienen tanta aportación es por el gobierno y una de las otras razones es por qué no pueden implementar un buen modelo económico y no están las personas capacitadas para los puestos que les otorgan.

Objeto de estudio

El PIB para el Mexicali y el mundo en general nos sirve para poder medir el desarrollo económico de un país, estado o ciudad y esto es importante ya que podemos saber si las personas que habitan en Mexicali tienen un mejor nivel de vida o no lo tiene y para esto necesitamos hacer este estudio ya que nos ayuda para poder medir si la calidad de vida en Mexicali es buena o mala.


Objetivos generales

Analizar cómo esta estructurado su aportacion a Mexicali su producto interno bruto en Mexico

Objetivos específicos

  1. Investigar en los años pasados cuales fue su porcentaje del producto interno bruto de Mexicali.
  2. Recolectar investigaciones de otras personas para poder comparar los niveles de PIB.

Índice de marco teórico

1.1 Producto interno bruto (PIB)

1.1.1 Definición

1.1.2 Como se aplica al país

1.1.3 Como esta divido el PIB

1.2 PIB en Baja California

1.2.1 Como se desarrolló en Mexicali

1.2.2 Comparación con otros estados

Marco teórico

  1. Producto interno bruto

1.1.1 Definición

El producto interno bruto es el valor monetario de la producción tanto de bienes como de servicios por un periodo de tiempo.

Callen, T. (2008). ¿ Qué es el producto interno bruto. Finanzas & Desarrollo, 48.

1.1.2 Como se aplica al país

Este porcentaje nos revela que la vida útil de la economía puede tanto decaer como subsistir. Si el PIB indica una evolución, tenemos números positivos para interpretar que la economía mexicana esta creciendo, pues la productividad de nuestro país incrementa y, por lo tanto, es una buena señal ya que significa que podremos tener una mejor oportunidad de empleo.

de México, G. (2013). Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. México: Gobierno de la República. Recuperado de http://pnd. gob. mx.

1.1.3 Como esta divido el PIB

Consumo: Es normalmente el mayor componente del PIB de la economía, que consiste en el gasto privado (gasto de los hogares en consumo final) en la economía. Estos gastos personales caen bajo una de las siguientes categorías: bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios. Los ejemplos incluyen los alimentos, alquiler, joyas, gasolina y gastos médicos, pero no incluye la compra de vivienda nueva.

Inversión: Incluye la inversión empresarial en equipos, por ejemplo, y no incluye el intercambio de activos existentes. Los ejemplos incluyen la construcción de una nueva mina, la compra de cualequier software, o la compra de maquinaria y equipos para una fábrica. El gasto de los hogares (no gubernamentales) en las casas nuevas también se incluye en la inversión. En contraste con su sentido coloquial, «La inversión en el PIB no incluye las compras de productos financieros.

La compra de productos financieros se clasifica como "ahorro", en contraposición a la inversión. Esto evita la doble contabilidad: si uno compra acciones de una sociedad, y la empresa utiliza el dinero recibido para comprar las instalaciones, equipos, etc, la cantidad se contará hacia PIB, cuando la compañía gasta el dinero en esas cosas, contarlo también cuando el inversor transfiere a la empresa sería contar dos veces la cantidad que corresponde sólo a un grupo de productos. Compra de bonos o acciones es un intercambio de acciones, una transferencia de créditos a la producción futura, y no directamente un gasto en los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (331.2 Kb)   docx (147.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com