ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y recomendaciones


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Recomendaciones

  • Colocar bien los terminales.
  • Evitar colocar una resistencia menor al voltaje, ya que la misma puede quemarse.
  • Antes de encender la fuente, fijarse bien si el circuito esta conectado correctamente.
  • Colocar el selector rotativo del multimetro en la escala correcta.
  • Al cambiar el voltaje en la fuente: apage la fuente, desconecte el circuito, encienda la fuente y calibre el voltaje, apague la fuente y conecte el circuito nuevamente, encienda y mida para evitar dañar el circuito multimetro y hasta hacerce daño uno mismo.
  • No acercar la cara hacia la fuente cuando esta encendida.

Analisis.

Analisis Indagatorio.

  1. En la tabla nº2 verificamos junto al multimetro si las resistencias iban acorde con el codigo de colores.
  2. Posteriormente medimos en serie y en paralelo (tabla 3 y 4, respectivamente) las resistencias R1 y R2. Verificamos el valor medido de las dos resistencias con el multimetro y comparamos con el valor arbitrario y podemos fijarnos que existe una pequeña diferencia y esto puede ser causado a que las resistencias esten hechas de un material malo o vengan defectuosas.
  3. Armamos el circuito nº1 el cual incluia la Resistencia nº1 y utilizamos la fuente administrada por el laboratorio. Utilizamos las medidas exactas en la fuente ya que la misma no era digital. Durante el proceso de medir y subir el voltaje en la fuente la resistencia cedio y se quemo por ser mas pequeña que el voltaje, agarramos otra resistencia (Resistencia nº4) para terminar de medir los valores.
  4. Para el Circuito nº2 nos solicitaban utilizar las Resistencias 1, 2, 3, pero las nuestras al ser tan pequeñas utilizamos las resistencias 3, 4, 5 respectivamente.
  5. En el circuito nº3 utilizamos el multimetro como amperimetro. Al ser nuestro multimetro analogico utilizamos este como el amperimetro y el digital como el que mide. Seguimos utilizando la resistencia nº4 en vez de la resistencia 1. Y acomodamos el voltaje de la fuente a medidas exactas. Ademas de observar que el voltaje de la resistencia seguia siendo proximo al voltaje de la fuente

Despues, en el circuito nº4 añadimos una resistencia mas(esta debia ser mayor a 10 kilohmnios) y volvemos a medir la corriente que circula en el circuito.
En el 5to circuito nos ordenaba a añadir otra resistencia mas para asi formar 3 resistencias en total y nos mando a medir la corriente que pasaba. La medicion nos señalo que comparado al circuito 4 la corriente que corria era menos y esto se debia a que entre mas resistencia el voltaje que recorre el circuito es menor.

Analisis Indagatorio.

1. ¿Qué ventajas puede tener utilizar un multimetro Digital en lugar de uno análogico?

Los multímetros digitales ofrecen mejor exactitud y resolución que los multímetros análogos y son más confiables y fáciles de usar. Ademas de que vienen en una gran variedad de presentaciones y, además de voltaje, corriente y resistencia, en muchos casos pueden también medir frecuencia, capacitancia, inductancia otras cantidades eléctricas.

2. ¿Qué precauciones se deben tener en cuenta para medir corriente electrica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com