ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Merca Directa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA DIRECTA

La llamada tercera generación de la mercadotecnia surge entre los años 70s y 80s, esta surge con nuevas ideas revolucionarias que cuestionan los avances de la mercadotecnia de la segunda generación, su principal argumento era que las empresas, mercadológicamente hablando, se concentraban únicamente en el producto y no en el cliente potencial.

En esta tercera generación de la mercadotecnia, aparecen los conceptos de posicionamiento y segmentación de mercado, al mismo tiempo aparece el arte la tecnología la cual hace que lleguemos mas rápido a nuestros clientes.

1.1.1 En USA

Antes de 1970, ya se usaban las herramientas de la mercadotecnia directa; esta nació como tal en 1982 cuando Aaron Montgomery, en Estados Unidos distribuyo su primer catalogo de corridos por correo.

La mercadotecnia directa ha evolucionado rápidamente durante los últimos 10 años. Un factor importante en el crecimiento de esta industria en los Estados Unidos y México es, simplemente, "Porque funciona y funciona muy bien", como lo dice el experto Brent Welch.

Sus inicios se dan en la industria de correo. De hecho la misma asociación de mercadotecnia directa en los Estados Unidos, Direct Marketing Association, en un inicio fue llamada la asociación de correo directo, Direct Mail Association, al igual que sucedió aquí en México.

La palabra "Directa" en Mercadotecnia directa tiene dos puntos de vista. El primero, comunicación uno a uno verbal, escrita o electrónica, y el segundo, mensajes dirigidos a un grupo de personas predeterminado.

Un cambio importante en la industria es la integración de los servicios de telemarketing, correo y bases de datos , ya que permiten sinérgicamente mejorar las relaciones de las empresas con sus clientes y prospectos a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com