ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La mercadotecnia es un termino muy importante hoy en día, ya que estamos expuestos al proceso y cambios de las necesidades conforme al transcurso del tiempo. Ya no es lo mismo tener un celular con funciones básicas a tener uno con todas las características actuales en tecnología e inovacion.

La mercadotecnia o tambien conocida como marketing (término proveniente del idioma inglés) es un proceso en el cual se busca o detecta necesidades de un grupo de individuos, y al mismo tiempo lograr la satisfaccion de los mismos, en el momento preciso, en el lugar adecuado y al precio justo.

Conforme las necesidades de los consumidores la mercadotecnia fue desmenuzando y creando diversas variantes, dentro del mismo termino. Un vertece muy importante de la mercadotecnia es la MERCADOTECNIA DIRECTA.

La mercadotecnia directa se define como un conjunto de esfuerzos de comunicación uno a uno a traves de diversos medios para atraer y retener a clientes y futuros prospectos, el objetivo de esta es aumenter el impacto de la marca (productos o servicios) para incentivar a la compra de los productos o servisios que se ofertan.

Este termino surge en Estados Unidos en el siglo XIX despues de la segunda guerra mundial por Lester Wunderman, cabe destacar que existe un personaje muy importante para la creacion de este termino aunque no se considera el autor inedito .

Aaron Montgomery Ward, un joven vendedor ambulante de mercancías, se encontraba preocupado por la difícil situación económica en relación de ventas de muchas zonas rurales de estados unidos, el joven abrió su primera casa de venta por correo en 1872. Hizo uso intensivo de los ferrocarriles como medio de transporte. Ward, ofrecía a los clientes rurales una oportunidad mucho más grande que generalmente solo estaban disponibles en las ciudades grandes y a un precio alto. A diferencia de los comerciantes locales del país. Su catálogo fue gratuito, impreso por los métodos más modernos, fue ampliamente enviado por correo a los clientes, lo que les permitió ver imágenes de los bienes de consumo e imaginar cómo podrían ser utilizados, más tarde el servicio de entrega gratuita rural de la oficina de correos abogó por un sistema de paquetes postales que se produjo en 1906. El siglo 20 fue la época dorada de los pedidos por correo y Ward se había convertido en una tradición americana.

Aaron dejó las bases para la mercadotecnia directa ya que sabia que utilizar la venta de productos a traves de un contacto dictamente con el cliente a precios atractivos podrian lograr una eficiencia. El termino marketing directo fue acuñado mucho despues de la época de Montgomery Ward.

Fue tomando fuerza la idea ya que se dierón cuenta que había una sobreproducción, y la clave no solo estaba en producir , si no “vender”.

El el año de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com