ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA DIRECTA

• Durante la década de los noventa se prevé un crecimiento de este tipo de actividad, los complejos sistemas de compra asistida por computadoras y televisiones, ofrecen al consumidor un canal de comunicación en dos direcciones entre el hogar y la tienda.

Una variante de este sistema de telecomunicaciones en la venta al menudeo fuera de la tienda es el "quiosco electrónico", que empieza a usarse en establecimientos y en galerías comerciales. Los quioscos contienen terminales de computadoras interactivas con pantallas de video que permiten al comprador obtener información sobre los productos de un atienda determinada.

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num6/art13.html

Definición de Mercadotecnia Directa. Según la Asociación Americana de Marketing, define a la mercadotecnia directa como..... Una forma de venta que no se realiza en la tienda que vende al por menor y en la cual la mercancía es expuesta a los clientes a través de un medio impersonal, quienes luego pueden efectuar la compra por teléfono o correo. la disciplina de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad.

• Su crecimiento y evolución se debe a los cambios en la tecnología, en el mercado, en los consumidores, etc. para que generen mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.

Evolución de la Mercadotecnia en México En 1920 el radio se convierte en un eficiente medio publicitario para llegar a grandes audiencias. En 1926 se crea la red de radiodifusores. A partir de mediados de los ’30 se considera la “edad de oro de la radio”. La aparición de la televisión en 1939 complementa la posibilidad de llegar a grandes audiencias a nivel nacional. El primer anuncio publicitario sale al aire en 1941. En 1952 aparece la tv a color aunque las televisoras lo adoptan hasta 1960. A partir de 1960 se pasa de una economía industrial a una digital caracterizada por el tener “inteligencia en red” (información digitalizada) *internet*

• La Mercadotecnia Directa inicia en México cuando el producto está dispuesto sin restricciones al cliente, cuando puede percibir por si solo las características, y beneficios del mismo sin necesidad de los argumentos de un vendedor.

http://prezi.com/ei7zmxai5fwk/mercadotecnia-directa/

1.- La Asociación Mexicana de telemarketing que fue fundada en 1990 e incluye entre sus socios a:

Telmex, Estafeta Mexicana, Xerox Mexicana, Bancomer, Banamex, Digital Equipement de México, AAmway de México., Organización Radio Centro, Century 21, Productora de teleprogramas, Telecasa, Joy Plast, Seguros Cigna, Promociones Turísticas Pacíficas, Lomas Automotriz, Aragonesa de México, Kodak Mexicana, Sevicio Postal Mexicano, Marcotel, Mercadeo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com