ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Ecoturismo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DEL ECOTURISMO

La actividad cotidiana de las grandes urbes en los tiempos modernos expone a sus habitantes al estrés y

a una cada vez menor convivencia en el núcleo familiar. Además, las grandes distancias, el tráfico,

la contaminación y la economía son factores que han afectado notablemente la calidad de vida de los moradores de las ciudades; en consecuencia, surge la necesidad de buscar válvulas de escape, las cuales deben ajustarse -para cubrir su objetivo- a las condiciones y a la capacidad real económica de cada familia. En este sentido, las Actividades al Aire Libre, mejor conocidas como “Ecoturismo” representa una alternativa ideal de esparcimiento físico y mental.

Esta actividad, conocida en nuestro país desde hace muchos años, incrementa día a día sus simpatizantes, quienes ven en el una excelente oportunidad para estar en familia y en contacto con la naturaleza. Los fines de semana se huye de la rutina, en todos los sentidos (actividades, alimentación, horarios, vestido), para ir en busca de la comunicación con los hijos y los amigos, alejados del tráfico, del ruido y de la contaminación, así como de los medios masivos de comunicación, con el objetivo de encontrar el descanso físico y mental anhelado en relación íntima con el medio ambiente.

Se puede definir al ecoturismo como un turismo responsable que busca minimizar los impactos ambientales, que valoriza y contribuye activamente a la conservación de los ecosistemas y que genera ingresos para la población local.

El ecoturismo puede hacer un uso consuntivo o no consuntivo de los ecosistemas.

El uso consuntivo se refiere a cualquier actividad que implique la extracción o el consumo de un recurso natural, como la pesca o la recolección de especimenes con fines científicos o de entretenimiento.

El uso no consuntivo está relacionado con la observación de vida silvestre y el disfrute estético del paisaje, como el alpinismo, buceo, campismo, ciclismo de montaña, descenso en rápidos, espeleología, fotografía de fauna silvestre, kayaquismo, navegación recreativa y la observación de aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com