ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonia testimonio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Antonia  es una maestra de primer grado, hace dos años que tiene integrado a dos alumnos con NEE. Uno de ellos es  Juan de 7 años.Todos los años Juan debe ser operado  ya que posee una válvula en su cabeza y requiere de sumo cuidado tanto en el salón como en horas de recreo, constantemente llamando la atención de los demás compañeros para que no lo golpeen inconscientemente en su modo de jugar. Estas operaciones retrasan el aprendizaje de Juan ya que pierde mes y medio sin asistir a clases, a su regreso es como volver a empezar,  se olvida de escribir y manejar su mano. Tiene dificultades para unir las palabras y reconocer algunos números. La ayuda de la madre y el padre es fundamental en el aprendizaje de Juan, constantemente estamos informando de los pequeños avances que realiza  para que ellos en su casa puedan estimularlo y así poder avanzar.

Marcos es un nene de 10 años pero tiene edad mental de un nene de cinco  años.  Me di cuenta que Marcos tenia NEE cuando le daba órdenes como por ejemplo cuando le decía ¡ve a sentarte y copia la actividad! Marcos no acataba mis órdenes y reaccionaba de manera distinta a los demás alumnos de su edad. Llame a la madre de Marcos para informarle de esto, le aconseje que lo llevara a un psicopedagogo o a un especialista, la madre lo lleva y a su regreso me cuenta que está todo bien solo debía poner más limites, entonces le pedí por favor que me pasará una copia del informe de la psicopedagoga entre tantas cosas en el informe decía: Marcos posee edad mental de un niño de  5 años.  Se le  comenta a la madre esto,  para que busque nuevamente ayuda y la madre se niega. Marcos esta en primer grado hace 4 años no avanza.

Tuvo que pintar la pared del lado lateral para Marcos y Juan y así poder explicar los contenidos al paso que ellos van, porque de lo contrario si explico a todos por igual Juan y Marcos no responden, sobre todo Marcos hay actividades que por más adecuadas que estén a él, él no puede comprenderlas.  

A través de estos relatos se pueden identificar que en  ambos casos, la docente tuvo que realizar adecuaciones  curriculares tanto de acceso al currículm como de los elementos básicos de currículo.  Para lograr la concreción de todo el currículum se tuvo concordancia entre la autonomía pedagógica y organizativa del establecimiento educativo (dirección, trabajo en equipo, clima organizacional, etcétera) y curricular (competencias, contenidos, metodologías etc ) para la concreción esta institución incorporó a la familia.

La docente de este centro educativo ofreció una respuesta educativa comprensiva y acorde a las necesidades especiales de cada niño respetando sus características, otorgándole ayuda y recursos y medidas pedagógicas especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com