ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia. Cuales son los puntos de convergencia y divergencia hallados en los mapas?


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

antropologia unANTROPOLOGIA

I. cuales son los puntos de convergencia y divergencia hallados en los mapas?

• Los sitios de convergencia en nuestro territorio Colombiano son sobretodo los parques principales, iglesias, el hospital, el cementerio, calles principales ya que son el punto de encuentro para propios y extraños. Depende de la cultura que tenga cada población, cada lugar va ocupando un puesto de importancia para la convergencia de nativos y extranjeros. Las personas se identifican con un lugar y se ubican mejor en un punto popular.

• Divergencia:

Colombia es un país multicultural, no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.

Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones.

II. ¿que tipo de población es la que se muestra regularmente en los mapas? rural y urbana.

Se muestra principalmente la población urbana la mayoría de la población en Colombia es urbana, debido a los desplazamientos forzados ya sea por conflicto armado o por los desastres naturales.

III. ¿porqué se dan las divergencias entre los territorios? porque son culturas diferentes por sus raíces, y estas diferencias son de orden social, políticos y culturales.

En Colombia viven 44 millones de colombianos de raza triétnica resultado del complejo proceso de mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia, donde la raza blanca europea, la negra africana y la indígena nativa al mezclarse en diferentes momentos y condiciones dieron origen a los grupos humanos que caracterizan a la población colombiana.

IV. ¿Que entendemos por territorio?

Se denomina territorio a un área definida, consideraad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com