ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convergencia y divergencia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo donde se demuestra la convergencia y la divergencia de la comunicación y la capacidad de comunicación interdisciplinaria.

Convergencia ejemplo:

Un ejemplo de convergencia entre la comunicación y la comunicación interdisciplinaria es que ambas son un tipo de comunicación por ejemplo cuando hay 2 personas hablando sobre un tema en el que una persona habla y la otra persona actúa como receptor de lo que esta persona está diciendo se está efectuando la comunicación entre 2 personas otro ejemplo es cuando 2 personas se comunican por teléfono.

Divergencia ejemplo:

Divergen en que la comunicación tú te comunicas con cualquier persona pero la comunicación interdisciplinaria es entre personas de diferentes áreas del saber o profesiones. Ejemplo es cuando en una obra el ingeniero civil tiene que comunicarse con el ingeniero electromecánico y hablan en términos en que ambos entienden el mensaje que se quiere comunicar, también divergen en que en la comunicación interdisciplinaria se utilizan palabras técnicas relacionadas en diversas profesiones y por eso es más fácil comprender el mensaje aunque pertenezcan a distintas áreas o profesiones.

Ejemplo donde se demuestra la convergencia y la divergencia de la serendipia y el pensamiento divergente:

Convergencia ejemplo:

Convergen en que en ambas buscas la solución a un problema por ejemplo cuando en tu casa se quema un bombillo tu buscas una solución a ese problema.

Divergencia ejemplo:

Divergen en que el pensamiento divergente busca varias soluciones a un problema y la serendipia busca una solución a un problema. Un ejemplo donde divergen es cuando tu solo te enfocas en una solución pero no piensas que a ese problema pueden existir mas soluciones además de la que tú crees y no investigas y te quedas encerrado en una sola respuesta tomando en cuenta el ejemplo del bombillo que cuando este se daña tu primera opción es comprar otro hay estas aplicando la serendipia ya que solo buscas una solución a un problemas  pero si piensas que  ese bombillo lo puedes reparar o puede tener otros usos nuevos estas aplicando el pensamiento divergente ya que estas pensando en varias soluciones para un mismo problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com