ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convergencia Y Divergencia The Mist


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

Síntesis

Todo comenzó cuando el norte de Nueva Inglaterra, Long Lake fue azotado por grandes tormentas.

Allí vivía una familia, David, su esposa Stephanie y su hijo Billy. Cuando la tormenta acabó decidieron ir, el padre y su hijo a comprar provisiones de comida, junto con el vecino Brent Norton, con el que no tenían una buena relación.

Se dirigieron al pueblo y entraron al único supermercado que seguía con electricidad pese a la tormenta. En el momento en que estaban comprando, la niebla se hizo mucho más grande hasta el punto de que no se veía nada y muchas personas huyeron mientras que otras se quedaron en el supermercado pensando que la niebla iba a desaparecer.

Al pasar un rato Billy se quedó dormido y el padre se fue al almacén a buscar una manta. Al llegar al almacen escucho unos ruidos raros que provenían de afuera. Cuando salió del almacén, con mucho miedo, se encontró a Jim, Ollie, Myron y Norm que le dijeron que el generador se había apagado y había que arreglarlo. Entraron con la intención de destapar la salida de aire del generador, ya que había algo obstruyéndola. Norm se ofrece para esto. Cuando abrieron la puerta, para que el muchacho saliera, aparecieron y entraron unos tentáculos que lo atraparon y se lo llevaron. Después cortaron un tentáculo al cerrar la puerta de carga. Salieron de allí con el propósito de no contarle todavía a nadie lo que habían pasado, excepto a Norton que pensó que era broma y decidió salir del supermercado. David le puso una cuerda para ver hasta dónde podía llegar y solo avanzó cien metros ya que se escucharon gritos y en la cuerda aparecieron restos de sangre.

A partir de eso, decidieron proteger el supermercado con bolsas de comida porque se dieron cuenta de que no era solo una niebla, había algo más en ella. Con el supermercado ya protegido, aparecieron unas criaturas extrañas que atacaron el recinto y murió mucha gente. Después de este ataque, David y seis más decidieron ir a la farmacia para ver si habían supervivientes y para coger medicamentos. Al llegar allí habían cientos de arañas anormales y solo se salvaron tres personas.

Al día siguiente la señora Carmody empezó a decir que era el fin del mundo por culpa de las personas al no respetar a Dios e hizo una secta donde cada vez se unía más gente. David y los demás decidieron escapar del supermercado antes de que pasara algo peor. Cuando iban a salir, la señora Carmody y sus aliados se interpusieron, reclamando un sacrificio humano, porque esta decía que ellos habían sido los que habían hecho enojar a Dios. Luego de que empezara un forcejeo, ya que la señora Carmody quería sacrificar a Billy y a Amanda, Ollie le dispara y la mata.

Salieron y en el tiempo que iban hacia el auto, a Ollie lo atrapa una criatura enorme y lo mata, a Hattie, una araña se la devora y Cornell, al ver lo que paso, entró de nuevo en el supermercado. Los demás entraron al auto y Dave cogió la pistola que se le había caído a Ollie y se fueron de allí.

Finalmente, llegaron a una autopista donde empezaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo gigante. Estuvieron conduciendo largo tiempo hasta que se quedaron sin gasolina y allí se quedaron. Acaba con la frase que el padre de Billy decía: “un final a lo Alfred Hitchcock”. Es decir, un desenlace que deja el lector en libertad de decidir por su cuenta como terminaron las cosas.

.

Bibliografía

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entre los raíles, uno de sus amigos.

Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba.

Asistió a la universidad de Durham, Maine, donde terminó sus estudios en 1970. Comenzó a escribir a muy temprana edad, su primer relato lo escribió a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista Antes de conocer el éxito a partir de la escritura, trabajó como portero de una fábrica, empleado en una lavandería y profesor de inglés en una escuela secundaria.

Su primera novela en ser publicado fue Carrie en el año 1973, su siguiente obra fue Salem’s lot (El misterio de Salem) en el año 1975, The Shining (El Resplandor) publicada en 1977, fue su tercera novela. De estas tres, Carrie y The Shining fueron llevadas a la pantalla grande.

El 19 de junio de 1999 fue atropellado en la ruta 5 en North Novell. El escritor fue ingresado en el Hospital Central de Maine con el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada. Ese mismo año terminó Buick 8: Un coche perverso.

El 20 de noviembre de 2003, recibió la medalla de honor del National Book Awards en la 54 edición de la ceremonia de entrega de estos reconocidos premios literarios. El autor fue homenajeado con este premio por su trayectoria profesional y su larga historia de ayuda a sus colegas escritores.

Otras de sus obras adaptadas para el cine fueron:

La zona muerta (1979), Christine (1983), Ojos de Fuego (1980), Cujo (1981) y Cementerio de animales (1981)

II.- En la película u obra cinematográfica:

Ficha Técnica

Director: Frank Darabont

Guión: Frank Darabont

Productores: Frank Darabont, Martin Shafer y Liz Glotzer

Música: Mark Isham

Actores:

David Drayton: Thomas Jane

Billy Drayton: Nathan Gamble

Brent Norton: Andre Braugher

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com