ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología: Los conquistadores


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1. Antropología: (del griego ἄνθρωπος anthropos, hombre (humano), y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

2. Arqueología: es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. A través del análisis de los objetos y aquellas obras construidas por los pueblos antiguos, esta ciencia puede arribar a conclusiones en torno a su cultura y sus formas de vida.

3. Astronomía: es la disciplina que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus posiciones, movimientos y todo cuanto existe relacionado a los mismos.

Los cuerpos celestes u objetos astronómicos es cualquier entidad física significativa que se confirma a través de la ciencia que existe como tal en el universo, como ser: el sol, los planetas, la luna, los asteroides, los meteoroides, entre otros.

4. Biología: es la ciencia que se aboca al estudio de los seres vivos desde el punto de vista de su origen, evolución, reproducción, etc. El estudio de esta se realiza a nivel atómico, molecular, celular y pluricelular.

En este sentido, la biología entonces se ocupa del estudio de los seres vivos (humanos, animales y vegetales) de manera física y en relación con el ambiente, durante todo su proceso de vida.

5. Cartografía: (del griego χάρτις, chartis = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia que se encarga de reunir y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente a diferentes dimensiones lineales, escala reducida. Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.

6. Ciencias Políticas: Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía o la sociología, entre otras.

Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.

7. Demografía: es una ciencia cuyo objeto es el hombre considerado en la totalidad de los aspectos de su realidad: como miembro de una colectividad a la que ingresa por el solo hecho de nacer y de la que se retira cuando muere. Esta realidad tiene diferentes ángulos. El hombre objeto de la demografía es un ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com