ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Ciencias Sociales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Referencia de la fuente consultada:

Enrique Fontanillo Merino. Diccionario Anaya de la Lengua.

Madrid, España: Generales Anaya, 1981.

Definiciones.

1. Realidad Social: Este concepto se refiere a las situaciones y contextos sociales y a diferencia de otras realidades esta ha sido desarrollada por los individuos que forman parte de la sociedad, lo que la hace una realidad subjetiva.

El estudio de esta es primordial para el desarrollo humano debido a que sin ella la evolución de la comunicación y de las interacciones no podría estudiarse a fondo.

2. Modernidad: El inicio de la modernidad se dio con la ilustración Francesa en el siglo XVII y fue considerada el auge del pensamiento racional, el materialismo, el cientifismo, la realidad social, etc. En la modernidad las teorías que predominan son las de Newton y Descartes entre otros, teorías de progresiva transparencia y emancipación. La modernidad es entendida como efecto de superación critica.

3. Posmodernidad: El cambio de la modernidad a la posmodernidad añadió que nada es ajeno a su proceso ni a su tiempo, por lo que nada es totalmente objetivable. En la posmodernidad la verdad ya no es real, objetiva y total. Así mismo, la posmodernidad abarca un rechazó de lo moderno como lo único valioso, infundiendo nuevos valores estéticos, culturales, sociales y económicos.

4. Clasificación de las Ciencias Sociales: Ciencias relacionadas con la interacción social: Antropología, Historia, Geografía Humana, Economía, Psicología Social, Sociología. Ciencias relacionadas con el Sistema Cognitivo humano: Lingüística, Psicología Ciencias relacionadas con la evolución de las sociedades: Arqueología, Demografía, Ecología Humana.

5. Método Científico: Es un método de investigación utilizado principalmente por las Ciencias debido a su proceso ya que es un método que permite comprobar y experimentar. Es un método empírico y está sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

6. Investigación Cuantitativa: Esta metodología utiliza magnitudes numéricas. Para poder llevarse a cabo se requiere que sus elementos de investigación sean cuantitativos.

7. Investigación bibliográfica: Es la etapa de la investigación científica en donde se explora lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com