ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Perfume De Violetas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  27.061 Visitas

Página 1 de 5

La película perfume de violetas se desarrolla en una sociedad dividida en clases, el escenario que se presenta es el de la clase media-baja y baja donde abunda la inseguridad.

En el caso de la familia de Jessica se muestra que es de clase baja ya que se ve que su casa está ubicada en un barrio marginado, el aspecto que se muestra de la vivienda es humilde en ella habitaban 6 personas, la madre aportaba dinero al hogar lavando ajeno, es una mujer sumisa y cabizbaja, por su parte el padrastro es checador de una ruta de microbuses, es un hombre autoritario que no quiere a su hijastra y privilegia a su hijo, el hermanastro Jorge es un adolecente de los que en la actualidad se les conoce como nini y dos pequeños más.

Por el contrario Miriam vive solo con su madre quien es empleada de una zapatería, que se esfuerza por el bienestar de su hija, tanto en lo material como en lo afectivo, no puede dedicarle mucho tiempo, pues trabaja todo el día: y su hija pasa las tardes en casa; sin hermanos ni padre, en un ambiente de tranquilidad, aislamiento y soledad. La mamá de Miriam aparenta ser una persona recatada con valores y fuera de vicios, que ejerce su vida sexual fuera de su casa y ello no le implica el yugo del varón, la ubicación de la vivienda de Mirian se muestra en un barrio de mejor aspecto que el ya mencionado, el hogar está ubicado dentro de una vecindad y cuenta con los servicios básicos.

Siendo este lugar refugio de las adolescentes ya que no hay adultos donde las jóvenes son dueñas de su mundo y libres de hacer lo que quieran sin que nadie les moleste.

Después de que Jessica fue expulsada de la escuela se integra a medio ciclo escolar a otra secundaria siendo ahí donde conoce a Miriam quien desde que ingresa al salón de clases comienza una interacción con ella dando inicio a una profunda amistad, siendo ellas las protagonistas de esta historia.

Jessica adolecente agresiva a causa de malas experiencias por la que se encontraba viviendo, tales como violación, humillación, maltrato físico, psicológico, esto es lo que la lleva a incurrir en contra de las normas de convivencia social motivo, por lo cual le es difícil mantener una amistad estable con las personas que la rodean, llevándola a ser una chica antisocial.

Por otro lado Miriam es una adolecente introvertida dedicada al estudio, muy sobreprotegida por su madre y atada a cumplir normas y reglas impuestas por ella, y tras conocer a Jessica cambia su conducta provocando que su madre se volviera más exigente.

La idea que se da de la escuela secundaria es que no existe comunicación e interés por parte de los maestros hacia las problemáticas de sus alumnos, ya que para ellos los alumnos solo son receptores a quienes se les transmite el conocimiento, como muestra la escena donde Jessica se encuentra dentro del salón de clases durmiendo sobre su banca y una de las maestras la lleva a la enfermería y le preguntar quién es la persona que la maltrata, esta acción no trasciende mas halla de la pregunta.

Se muestra un docente, que es el único que posee el conocimiento mismo que es trasmitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com