ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película perfume de violetas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELICULA: PERFUME DE VIOLETAS

Esta película nos lleva directamente a un contexto de riesgo, en el que se presentan diversas situaciones a las que podrían enfrentarse nuestros alumnos, como lo son el abuso sexual, adicciones, delincuencia, familia disfuncional, abandono parcial de los padres, ambiente escolar poco favorable, problemas económicos, entre otros. Estando claramente ligados unos con otros.

La adolescencia es una etapa de vulnerabilidad, ya que los jóvenes están apenas formando su identidad, por lo que buscan aceptación de sus pares, y por más riesgoso o incorrecto que sea, ellos buscaran satisfacer esa necesidad, sumándole a esto, necesidades económicas, emocionales como el querer desquitarse de lo que viven en casa o la falta de cariño y comprensión.

Como futuros docentes, debemos aprender y prepararnos para detectar cuales de nuestros alumnos podrían estar enfrentándose a estas situaciones, y no sólo juzgarlos si tienen un mal comportamiento en clase, ya que todo trae una historia, un porqué. Además de identificar, debemos saber cómo reaccionar ante ello, si está en nuestras manos apoyar o guiar al joven; hacerlo, y si no, ser el vínculo para canalizarlo con una institución o profesional en el área, que realmente sea de ayuda.

Al momento de ver la película, muchos sentimientos llegaron a mí, podría decir que en su mayoría negativos, como la tristeza, desesperación, impotencia, desconcierto, miedo y enojo, pero posteriormente, reflexionando me di cuenta que esto es una alerta para mí como futura maestra de secundaria, un “has algo”, y ese hacer algo significa prepararme, para poder enfrentar esa situación, comprometerme con mi carrera, conmigo misma y con mis futuros alumnos, para enfrentar no sólo aspectos académicos, sino contextuales, comunicacionales, emocionales, de orientación, y todo lo que conlleva estar frente a un grupo de adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com