ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Político Histórico de la realidad del Estado Barinas


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder popular para La Educación Universitaria.

Universidad Bolivariana de Venezuela – UBV. Misión Sucre.

Aldea Bolivariana: “Pastor Rodríguez Manzo”.

Municipio Camatagua – Estado Aragua.

P.N.F. Comunicación Social.

Unidad Curricular: Historia de Venezuela II

 Facilitador: Abogado. Jean Carlos González.

Triunfador: Darwis Manamá

Fecha: 13/02/2022

Análisis Político Histórico de la realidad del Estado Barinas, y su incidencia en el Acontecer Nacional, en el contexto de Guerra total en tiempos de globalización.

Quiero analizar muy objetivamente los motivos que llevaron a la derrota electoral a unos de los Estados y en este caso ícono de la Revolución Bolivariana porque es allí donde nace uno de los mejores Presidente a mi criterio, que ha tenido Venezuela, y es nada más y nada menos que el ESTADO BARINAS. 

No cabe duda que factores externos influyeron en la población barinés y lograr de esa manera la inclinación hacia otras formas políticas, la guerra económica, el bloqueo feroz por parte del gobierno imperial de los Estados Unidos de Norte América ha generado no nada más en Barinas sino en toda Venezuela una crisis en todos los aspectos.

Ahora bien, centrándonos más en este importante estado para la Revolución Bolivariana, no nada más factores externos como lo indiqué anteriormente  perjudicaron el gobierno regional, sino también a mi análisis crítico factores internos, propios del mismo proceso contribuyeron de manera irreversible a la derrota total en las elecciones pasadas en dicho estado.

Desde mi punto de vista  esa votación demostró que el chavismo se encuentra en su peor momento en ese estado en cuanto a popularidad, a pesar de ganar 19 de 23 gobernaciones en las elecciones de noviembre y enero.

No cabe duda que ha sido un pase de factura hablando en término coloquial, que se dio al proceso revolucionario en ese estado simbólico donde nace Hugo Chávez, y que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se había mantenido invicto y victorioso.

 

¿Se dejó de escuchar al pueblo?, ¿Influyó la guerra económica en la conciencia popular?, ¿Se gobernó en los últimos 5 años con la participación del pueblo?. Podemos responder a las siguientes interrogantes con un rotundo si, lo que se reflejó en las elecciones realizadas por cierto dos veces, teniendo más apoyo para el sector opositor al gobierno en esta última contienda.

 La victoria opositora ha puesto fin POR AHORA  a una larga dinastía en el mando regional de la familia del quien fuera Presidente Hugo Chávez, gobernada desde 1999 por Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente; y luego por sus hermanos, Adán y Argenis-, y ha sido labrada con el concurso de la mayoría de los partidos que le hacen frente a Maduro. Con esta derrota, la Revolución pierde uno de sus mandatos situación ésta que ya se venía vislumbrando.

Es válido también mencionar que  La ultra derecha Venezolana goza del pleno apoyo por parte del Gobierno de Norteamérica, lo que mantiene con vida el ataque a las políticas sociales y económicas del país y que esto también alimenta el descontento en la población al verse limitado en el acceso de los alimentos, medicinas entre otros, poniendo al gobierno como los malos y a los que atentan contra el país como los buenos, el mundo al revés, es allí también una de las causas que se enquistan en el cerebro del ciudadano que no está formado ideológicamente sobre estos aconteceres que ocurren en américa latina o en países que no se doblegan a los intereses del imperio norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com