ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Político De La Realidad Nacional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

E.A.P. DE ARQUITECTURA

[pic 1]

TEMA

Análisis Político De La  Realidad Nacional

CURSO

Realidad Nacional

DOCENTE

 Gladys Sosa Espinoza

ALUMNO

Avalos Guerrero Jesus Alexander

Lima, 27 de octubre del 2015


ANALISIS POLITICO DE LA  REALIDAD NACIONAL

  1. MANIFESTACION DE LA REALIDAD NACIONAL
  • LA REALIDAD BIOTICA.- Conformada por seres que tienen vida
  • LA REALIDAD ABIOTICA.- Conformada por seres que carecen de vida
  • REALIDAD SOCIAL.-  Conjunto de vínculos que se produce entre las personas

  1. LA REALIDAD NACIONAL COMO “UN TODO”
  1. REALIDAD GEOGRAFICA

El Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Está asentado con soberanía sobre 1’285,215 km2 de terreno y 200 millas marinas del Océano Pacífico, así como 60 millones de hectáreas en la Antártida. [pic 2]

  1. REALIDAD SOCIAL[pic 3]
  1. DIVERSIDAD CULTURAL

En  nuestro país existe una gran diversidad  cultural que a lo largo del tiempo se han ido descubriendo mediante investigaciones arqueológicas.

El Perú posee un gran patrimonio cultural ya que se distinguen de otras por su antigüedad y sus bellas artes como también por sus diversas riquezas como son la flora la fauna y sus magníficos lugares turísticos.  

   

  1. RAZA Y ETNIA [pic 4]

Nuestro país tiene una gran diversidad de razas donde podemos encontrar personas de la sierra, selva y como también de la costa.

Nos causa indignación que exista discriminación étnica, ya que el Perú es un país mestizo debido a la mezcla que hubo en la época de la colonización de  cholos, negros, blancos, chinos, y todavía hay más de sus variadas mezclas.

  1. POBREZA, MARGINACION Y DISTANCIAS SOCIALES

Como sabemos en el país han mucha pobreza debido a la mala administración de dinero por parte del estado que no invierte mucho en cuanto a la educación y a la salud.

Se dice que el índice de la pobreza está disminuyendo pero no se hace notar ya que observamos en las calles  todo lo contrario: niños durmiendo en parques, siendo explotados por sus padres, mendigos, mujeres prostituyéndose, mujeres violadas.

Hasta el día de hoy persisten las ideas arcaicas de las desigualdades por causas raciales, ideas que nos condenan a un estado sin integración y con una fuerte exclusión social. Estamos atados a nuestros prejuicios aunque no los queramos  admitir muchas veces, la marginación es un problema de todos los días.

[pic 5]

  1. IDENTIDAD NACIONAL

Los peruanos no nos damos cuenta que el Perú es rico en todo los aspectos, y muchos cometen el error al decir que se sienten identificados por su gastronomía, la comida es como cualquier otro plato. Deberíamos sentirnos identificados por nuestra cultura, la variada música, por el recibimiento de su gente tan cálida cuando visitamos al interior de nuestro país, sus grandes y antiguas culturas que se han desarrollado a través del tiempo.

  1. GENERO

En nuestro país existe mucho machismo ya que a la mujer se le discrimina por no poseer la fuera del hombre.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (698.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com