ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis “Tiempos Modernos”


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5. La crisis de 1929

Presentado por:

Yuli Milena López Sotaquirá                ID: 000095862

Presentado a:

Adriana Patricia Garzón Forero

Corporación Universitaria Minuto de Dios Virtual y a Distancia

Historia Política y Económica del Siglo XX

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Comunicación Social

Febrero 2017.

Índice

Análisis “Tiempos Modernos”        Pág. 1

Bibliografía        Pág 2


Análisis “Tiempos Modernos”

Esta película es una sátira a la sociedad capitalista que controla el sistema a principios del siglo XX ya que durante esta época el cambio en las formas de vida de las clases sociales especialmente las bajas no prevalecerá los oficios, ni la familia, ahora hacen parte de una distribución  en la que todas son iguales con el fin de construir un sistema conductivo, allí podemos percibir como las problemáticas sociales surgen cuando las grandes compañías abandonan al pueblo, dejándolos sin empleo durante la gran depresión del 29.

se ve como las personas asalariadas son organizadas y arrancadas de lo que les pertenece y son obligadas a trabajar, como fácilmente dejan de ser una persona para convertirse en una herramienta multitarea que trabaja para vivir o mejor sobrevivir. Se empieza a necesitar crear nuevas formas de trabajo, subdividir la clase trabajadora para aumentar la producción  y programar la labores para pagar menos salarios y aumentar el producto, teniendo como consecuencia más y mayores ganancias.

Hay una escena donde esta Chaplin sentado, es la hora del almuerzo y entran unos científicos a tratar de venderle una maquina maravillosa al jefe de la fábrica, esta escena básicamente se comprende como: El capitalismo acaba con todas aquellas virtudes que quedan entre las relaciones humanas y las cambia por la productividad.

En la fábrica donde labora el personaje central, hay un pujo para que se dedique a repetir una actividad determinada sin que allí se llegue a razonar. Esto de una u otra forma lo que hace es que él pierda la capacidad de crítica ante las situaciones que se generan. Esto en algunos ámbitos se considera Deshumanización, es decir que las maquinas remplazan el cuerpo y las funciones humanas.

También en la película nos encontramos con una amiga de Chaplin, quien roba para subsistir, ellos tienen un sueño, que es el de vivir juntos con todos los servicios y felices. Pero esto no es más que una condición social aprendida un “sueño capitalista”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com