ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “TIEMPOS MODERNOS”


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

PERTENECE A:

  • CONFORME TORRES GUILLERMO

CURSO:

  • 10 SEMESTRE

DOCENTE: 

  • ECO. KAREN ZAMBRANO

AÑO LECTIVO

2017-P1

Análisis de la película “TIEMPOS MODERNOS”

La película tiempos modernos es una crítica a la sociedad capitalista que viene controlando todo el sistema desde principios del siglo XX, esta forma de dominación y auge de los grupos primarios cambio la forma de vivir de las personas sobre todo a las clases bajas, ya no se venera los oficios, ni la familia como las épocas pasadas, ahora todos son piezas de una estructura, todas iguales sin importancia alguna más que contribuir al sistema: Desde el punto de vista del capitalismo la sociedad industrializada.

En el film podemos observar como las problemáticas sociales surgen cuando grandes empresas dejan desamparadas a las masas; despidiéndoles. Tras dicho suceso económico “La depresión de la década de los años 30” 

Al despedir a tantos empleados de las fábricas la élite actúa por comportamiento externo. Empieza a necesitar crear nuevas formas de trabajo, subdividir la clase trabajadora para aumentar la producción, intentar innovar el programa de labor para así pagar menos salarios y aumentar el producto, teniendo como consecuencia mayores ganancias. Se ve el pleno apogeo de lo modus de trabajo Taylorismo y Fordismo. 

Hay una escena donde esta Chaplin sentado, es la hora del almuerzo y entran unos científicos a tratar de venderle una maquina maravillosa al jefe de la fábrica, esta escena básicamente se comprende como el capitalismo acaba con todas aquellas virtudes que quedan entre las relaciones humanas y las cambia por la productividad. 

También en la película podemos encontrarnos con una amiga de Chaplin, quien es una vagabunda y roba para subsistir, ellos tienen un sueño, que es el de vivir juntos como una familia en una casa y con todos los servicios, siendo así felices.

Preguntas de la actividad 1

Película “TIEMPOS MODERNOS”

  1. ¿A qué modelo o teoría organizativa se ajusta más la forma de realizar el trabajo el protagonista?

Tiene características de fordismo y taylorismo.

De acuerdo al fordismo destacan; la producción en cadena, aumento división de trabajo, control de los tiempos de producción, y reducción de los costos.

Con base al taylorismo; no trata a los trabajadores con igualdad, tienen un control de especialización del trabajador y control de tiempo de planta.

  1. ¿Qué aspectos negativos encuentras en la forma de producción y que se reflejan en la película?

Existen aspectos como la desmotivación sufrida por los empleados lo que les podría causar a los trabajadores problemas psicológicos como depresión. Se los utiliza a los trabajadores como herramientas de trabajo, sin tener en cuenta sus valores humanos. Otro aspecto negativo es la alcanzar la mayor productividad posible en un menor tiempo pero con una calidad de producto mala, y el hecho de tomarle el tiempo a los trabajadores viendo su desempeño productivo hace esto que los empleados no rindan de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (249.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com