ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película Tiempos modernos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Película Tiempos modernos

En general las películas de Chaplin son de comedia; sin embargo el trasfondo es un sin número de críticas de esos tiempos. En este caso la película Tiempos modernos se desarrolla  en 1936, cuando se desarrolla el gran capitalismo, generado en la revolución industrial; y viene a ser lo que Chaplin mayoritariamente viene a criticar en la película.

Podemos observar un día de trabajo como obrero en una gran industria, en donde se puede apreciar largas jornadas de trabajo intenso con un corto tiempo para descansar, en este sentido se puede destacar la poca importancia y derechos que tienen los obreros en esa época, debido a que el empleo es escaso y los obreros pueden ser remplazados de manera muy sencilla; es muy notorio las consecuencias de estas jornadas largas e intensas, en este caso el protagonista sufre de varios tics y nerviosismo de manera muy exagerada, pero refleja perfectamente que un obrero se encontraba expuesto a cualquier tipo de lesión tanto física como psicológica.

Posterior a esa escena el protagonista es encarcelado, dejándonos ver un poco como era la vida en la cárcel de esa época, que a pesar de que estaban encerrados gozaban de lo necesario para sobrevivir (comida, agua y un lugar donde dormir), reflejando que por esas fechas preferían seguir encarcelados que intentar volver a una sociedad en donde el empleo era muy escaso (generando varias huelgas por parte de los empleados) y existía una gran tensión social por las consecuencias de la primera revolución industrial. También un giño dentro de la película que hace referencia al transcurso de la primera revolución industria es que el protagonista al salir de la cárcel se sorprende por los automóviles que están circulando en ese momento (La invención del automóvil).

Un detalle que se puede observar durante toda la película es la pobreza que existía en ese momento, en donde para sobrevivir tenían que robar comida, y eso era generado por el desempleo y poco interés que tenían por la población.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com