ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo ente los autores S. Lazzati y J.P. Sallenave


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2
  1. Análisis comparativo ente los autores S. Lazzati y J.P. Sallenave

Ambos hablan del rol del gerente Jean paul Sallenave habla desde un enfoque estratégico y la adaptación de las funciones gerenciales adaptadas a los objetivos de la empresa y como una sola persona debería segregar funciones en diferentes departamentos, mientras que S. Lazzati lo ve como un todo en sí mismo un gerente es una unidad de mando que contiene múltiples funciones en una sola persona.

Sallenave:

El gerente estratega: Es una persona audaz y cree que puede controlar su futuro. Los gerentes estratégicos construyen el futuro de la empresa gestionando la relación entre la empresa y su entorno, en lugar de contemplarlo.

La Gerencia Integral es el arte de relacionar todos los aspectos de la gestión de una organización en busca de una mayor competitividad.

  • La acción empresarial: Comprenda tanto la misión como las tácticas de la empresa. Para analizar un evento, debe comprenderlo por separado, independientemente de otros eventos en competencia y posiblemente relacionados. Para facilitar el aprendizaje, cada pregunta se divide en preguntas secundarias. El segundo aspecto más importante de la investigación sobre los fenómenos comerciales es la clasificación o "etiquetado". Y el tercer aspecto del estudio de los fenómenos comerciales es la sistematización. Procedimientos parciales, funciones y sistemas pueden explicar la interacción de los acontecimientos que ocurren en el ciclo de vida de una empresa. La interacción de este evento se denomina fenómeno empresarial.

El gerente integral: recursos: Recursos humanos (personas), Recursos físicos (Planta, equipos, productos), Recursos financieros (Dinero), Recursos tecnológicos (tecnologías), Tiempo.

El gerente general no puede permitirse pasar su tiempo pacificando a las facciones internas cuando el verdadero enemigo está afuera y se llama La Competencia.

El gerente líder: Garantiza que el núcleo negocio esté hecho de personas, no de papel. Como líder, el gerente integrado influye en el comportamiento de sus empleados. Los líderes que no comprenden la cultura de su empresa no saben hasta dónde pueden empujar a las persona.

El gerente organizador: La función de la organización no es controlar desde el tope: es darle a un grupo de personas los medios para llevar a cabo una tarea.

Lazzati

Roles del gerente en la conducción de su área de responsabilidad):

Operador - Acción directa - Operación.

Administrador - Planifica, dirige, coordina, controla. - Personas. Gestiona la operación a través de otros, incluidos sus colaboradores).

Las características personales se pueden dividir en seis categorías principales. Conocimientos y habilidades específicas. Valores y creencias; ópera; condición física; personalidad e intelecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com