ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis contable Control


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Control n° 7

Análisis contable

23-07-2018


Desarrollo

 1.-Para qué sirven los ajustes

Los ajustes contables sirven  para corregir y registrar hechos económicos que permita muestra la información contable de manera fiable y fidedigna , en la actualidad los ajustes se originan debido a reclasificaciones en imputaciones que presentan algún error u omisión ya sea en los valores o cuentas contable.

Dentro de los ajustes más comunes se encuentran los siguientes;

Caja

Bancos

Provisiones y deudas de difícil cobro

Inventario de mercancías

Depreciación acumulada

Gastos pagados por anticipado y cargos diferidos

Ingresos recibidos por anticipado

Ingresos por cobrar

Costos y gastos por pagar

Provisiones para obligaciones laborales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . ..

 2.-Que entiende por depreciación del Activo Fijo

La depreciación del Activo fijo puede ser definida como el menor valor que experimenta un bien a través de su vida útil o duración según sea el uso de dicho activo.

Los bienes no depreciables también pueden sufrir reducciones de valor en aquellos casos que constituyen terrenos con ciertas características, especialmente las canteras que pueden ser explotadas, terrenos que contienen minerales, por agotamiento del mismo, etc. En estos casos, la explotación anual constituye el valor de reducción del activo correspondiente.

Y tributariamente la depreciación genera un gasto necesario para producir la renta, además su ajuste contable permite obtener información real el inmovilizado y su valor libro.

Adicional a ello la depreciación nos permite tener información del desgaste del bien y dicho desgaste considerarlo a la hora de vender ocasionalmente el activo fijo a un valor más razonable.

En la actualidad existen 2 tipos de vida útil, una tributaria indicada por el sí y otro método en función a la depreciación acelerada.

Toda depreciación diferente a la indicada será de carácter financiero y dichas diferencias tendrá directo impacto en los impuesto diferido y determinación de la renta líquida imponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com