ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "mentes Peligrosas"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

ANÁLISIS DE LA PELÍ CULA MENTES PELIGROSAS

El film “mentes peligrosas” relata el primer semestre de clasesde una profesora de Literatura novata quién toma a su cargo lamateria con total desconocimiento del alumnado. Éste es un conjuntode adolescentes básicamente pobres, pertenecientes a distintasetnias. Sus comienzos como docente al frente del grupo son muydifíciles, en parte por inexperiencia pero sobre todo por el rechazodel grupo completo de estudiantes.

¿Qué situación vive la maestra?

Louanne Johnson

una ex-marine divorciada llega comoprofesora a un instituto de barrios bajos para conseguir un trabajoque le permita subsistir. Al principio, con sus buenos modales noparece captar la atención de sus alumnos, por lo que acabaconvenciéndose de que si que quiere llegar a ellos ha de ganarse surespeto, y lo que es más, en su propio terreno. Tras conseguirlo harámás por ellos de lo que hasta entonces había hecho nadie, pero pesea su intervención hay problemas graves en la peligrosa vida de losmuchachos que ni ella ni nadie puede evitar. De todas formas,luchará y consigue que algunos se gradúen, sacando lo mejor de ellosmismos y haciéndoles ver que son inteligentes. Y si hace falta luchacomo un auténtico guerrero, usando sus mismas armas y sus mismasclaves violentas.

¿Qué características del intelectual transformativo seobservan en ella?

El estereotipo que se presenta, es el de una profesorainnovadora, usa métodos educativos distintos a los usadosnormalmente y se salta las normas del instituto utilizando un lenguajesemejante al de la calle (mismo lenguaje de sus alumnos) por lo cualtiene problemas con la dirección del colegio. Para enseñar literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com