ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la riqueza y la pobreza


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Ricos y pobres

  1. ¿Qué tipo de ayuda deberían dar a países pobres los gobiernos de países ricos?

 Pues yo diría que la mejor ayuda es enseñarles actividades como agricultura, ganadería u otra y de ahí comprarles su producto e importarlo a tu país, así incrementando su economía  

  1. “El control demográfico es mas importante en los países ricos que en los países pobres ya que los bebés ricos consumen mucho mas de los recursos del mundo que los pobres”

Si, ya que en los países ricos tienen la regla de tener solamente a un bebé y en los países pobres generalmente tienen muchos hijos, dándole así las oportunidades de trabajo en un futuro a los bebes de los países ricos y disminuyendo las oportunidades para los bebés de los países pobres

  1. “Las uniones económicas de los países ricos son una forma de proteccionismo que previene el comercio justo con países más pobres”

Si, ya que teniendo uniones se hace comercio internacional y van a poder vender más productos y su economía va a estar estable y así poder contratar a la gente de países pobres y pagarles poco por su trabajo.

  1. “El colonialismo económico donde las compañías multinacionales proporcionan la mayor parte de las oportunidades de trabajo es tan malo como el colonialismo donde los países pobres pertenecen a los países ricos”

Si, ya que el salario para sus empleados es muy bajo, y siendo así nunca le van a poder quitar poder a esas grandes empresas siendo éstas las principales en ofrecer trabajo, por ejemplo, una empresa de esta índole le ganaría fácilmente a empresas de gente pobre, quitándole oportunidades y trabajo a los países pobres y dando más trabajo por salarios muy bajos.

  1. “Es correcto para los países ricos tener control de inmigración estricto para parar a gente de países mas pobres que entran en ellos y comparten su mejor nivel de vida”

Si, ya que no todos los que entran a tal país se dedicaran a trabajar, si no consiguen trabajo se dedicaran a la delincuencia, también quitándole oportunidades a las personas que realmente son de ese país, así que estoy a favor de que haya un control de inmigración.

  1. “La inmigración no debería ser limitada y permitida solo para la gente de raza y cultura similar. Deberíamos dar la bienvenida a la oportunidad de una sociedad realmente multirracial”

Estoy muy en desacuerdo, ya que no todos pensaran igual, por lo cual no encajaran en la sociedad y no entenderán las tradiciones de tales países y por las personas serian muy discriminados

  1. “Cada uno debe animarse a realizar el servicio voluntario en el extranjero, de modo que pueda entender los problemas de los países mas pobres y hacer una contribución para ayudarles”

Estoy de acuerdo, ya que debemos ser empáticos y tratar de ayudar a las personas que lo necesitan

  1. ¿Te gustaría ir y ser voluntario extranjero en otro país?

Si

  1. ¿De ser así, cual y como podrías contribuir al desarrollo de aquel país?

Yo me iría a Colombia (Latinoamérica), y vería cuales son sus tradiciones y vería que oportunidades de trabajo hay y vería como esta su economía y como podría ayudarlos, como la importación de sus productos y las oportunidades de trabajo, y si yo podría pondría a trabajar a los barrios pobres de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com