ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico pobreza en Latinoamérica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La carrera de ingeniería civil es una de las más antiguas y ha ido evolucionando con el tiempo. En este análisis del artículo de las ASCE (American Society of Civil Engineers) veremos que aborda el impacto y los cambios de paradigma que ha ocasionado el avance vertiginoso de la ciencia.

ASCE asegura que el porvenir será tecnológico, como ya se está observando en las telecomunicaciones e informática. Muchos de estos avances formaron parte de la ciencia ficción para muchos autores del pasado. Todo avance podría traer cosas negativas, por ejemplo lucrar excesivamente con ellos u ofrecerlo solamente a ciertos grupos sociales. ASCE lo manifiesta como un retroceso o colapso mundial.

El autor señala que la ingeniería ha pasado por tres paradigmas y actualmente se está definiendo el cuarto. Vale decir que un paradigma es un conjunto de conocimientos o teorías que sirven como base para resolver problemas. El primero de ellos es de fines del siglo XVIII, donde no se diferenciaban al arquitecto e ingeniero del maestro de obras. Con el suceso de la revolución industrial y las escuelas de ingeniería se forma el segundo paradigma. El tercero inicia con la Segunda Guerra Mundial, es ahí donde se crean ramas distintas a la civil.

Pesa a haber avanzado tanto, ASCE señala que hay muchos puntos por mejorar, como hacer sustentable cada proyecto que se planteé, buscar nuevas tecnologías y energías renovables son tan solo algunas ideas a ir consiguiendo para el desarrollo de la ingeniería del siglo XXI. Para lograrlo el ingeniero dispone de ciertos conocimientos, destrezas y abraza actitudes conducentes a una práctica profesional efectiva.

La pobreza es un problema que sufre Latinoamérica y en otras partes del mundo también, que impide a un país desarrollarse. A pesar de poseer grandes riquezas en estos países. Los malos gobiernos y la corrupción han retrasado el progreso, se le suma a ello también la baja inversión en educación de algunos países.

El autor concluye que la ingeniería es la mejor manera de salir de la pobreza. Con sociedades emprendedoras que atraigan el capital extranjero para invertir de manera local, evitando así la fuga de cerebros. La sociedad del conocimiento es una propuesta fabulosa que mejorará a la sociedad que la practique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com