ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza, Riqueza


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Hoy queremos hablar de algo que quizás de entrada (y al leer el título) podría alterar a muchas personas.

Antes que nada, hay que dejar claro que esta NO es una manera de discriminar o etiquetar a las personas y que los conceptos que manejaremos en este foro únicamente los utilizaremos para referirnos a lo que nosotros sabemos y analizarlo con respecto a estos dos grupos sociales.

Todo el tiempo nos venden la idea de que los ricos no tienen calidad de vida, de que son infelices y de que son tan pobres, que lo único que tienen es dinero.

Ahora bien, lo peor es que relacionan esto con los ricos. Aquellos que tienen mucho dinero y lo conservan, pero que en realidad no están en los ojos de millones de personas, ni de cientos de miles… y quizás ni de miles de personas.

Todo el mundo se atreve a hablar de ellos sin saber, y sin conocer a personas verdaderamente ricas. Es claro que si conocemos a alguien de clase media con aparentemente mucho dinero, que esta persona seguramente tendrá muchas deudas y problemas económicos, aunque su “bienestar aparente” demuestre lo contrario.

Claramente, si no conoces a un verdadero rico ¿Cómo podrías saber si los ricos son felices? ¿Le creemos al televisor todo lo que te dice?

Les recordamos que para saber si eres rico o pobre no es necesario mirar tus bolsillos y tu cuenta bancaria. Sino tu mente.

Las personas pobres no son aquellas que no tienen casa, ni dinero para pagar sus cuentas. Es un concepto muy equivocado.

Hay personas con sueldos gigantes que son pobres.

También personas que con sueldos pequeños son de la clase media. Y muchos que con los mismos sueldos pequeños se hicieron ricos.

¿Qué son los pobres entonces?

Los pobres son esa parte de la humanidad que simplemente parece tener un odio sin fundamento por el dinero, pero es solo lo que aparentan más no lo que piensan.

Dicen todo el tiempo que parejas como: “el dinero y la felicidad”, “el dinero y el amor”, “el dinero y la humildad” e incluso “el dinero y la calidez humana” no pueden ir juntos.

¿Entonces cuál es la diferencia entre ricos y pobres? ¿Qué persona es más feliz en este mundo, quien tiene o quien no tiene? En este foro cada uno de los participantes daremos nuestros puntos de vista con el fin de desarrollar el tema y al final daremos una breve conclusión de ello.

En una cita famosa, Alexander Von Humboldt calificó el México que observó en 1803 como “el país de la desigualdad; acaso en ninguna parte la hay más espantosa en la distribución de las fortunas”.

México presenta la decimotercera distribución más desigual entre 111 países.

Durante casi todo el siglo veinte se pensó que podía haber diferentes caminos para el crecimiento económico y que los países pobres tenían que elegir entre diferentes vías de desarrollo. Eso implicaba una promesa de que algunos caminos funcionaban como "atajos" que permitirían llegar más lejos, antes que los demás.

La desaparición de los regímenes comunistas parece haber eliminado de nuestras mentes la posibilidad de elegir entre diferentes caminos y con ello la esperanza de encontrar atajos. Sólo queda un camino y es precisamente por el que estamos avanzando todos los países. En este camino hay algunos viajeros que están muy avanzados y otros muy atrasados. Si la distancia entre los ricos y los pobres es cada vez mayor es comprensible que cunda el pesimismo y el desaliento.

La riqueza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com