ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación del maestro, sumido en un estado constante de malestar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

el sujeto y tu profesión

Analizando la situación docente, inmersa en un estado constante de malestar. En su investigación este pensador sostiene que el docente hoy se encuentra en un estado de desborde, debido a que las escuelas se convirtieron en sitios de transgresión, pero una forma de transgresión distinta a la conocida, es decir a esa opuesta a la ley, estamos ante la aparición del campo de lo deseoso…del campo de lo posible, donde es muy difícil estipular los límites, todo se vuelve difuso y desconocido.

Antes había tribunales externos que nos decían como debíamos ser, qué debíamos hacer y cómo debíamos conducirnos y establecían los espacios reglamentando lo permitido y lo prohibido. Las instituciones, como la escuela, eran importantes y cumplían con eficiencia el mandato de enseñarnos a respetar la ley y aceptar lo establecido.

Si bien como sociedad dejamos de generar vínculos patológicos de dependencia, seguimos siendo una sociedad con rasgos patológicos porque ahora creamos vínculos relacionados con la neurosis. Somos individuos libres ya no estamos agobiados por leyes y prohibiciones pero no somos felices. Este nuevo modelo de ser, trajo consecuencias inesperadas para la sociedad como también para la pedagogía tradicional. Sumergidos en este nuevo paradigma ya nada se puede hacer para volver atrás, porque los sujetos de hoy no son los que eran antes y entonces poner límites o prohibiciones a quiénes aprendieron a vivir sin ellos no será posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com