ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de video Economía de la salud ante una situación de pandemia


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS[pic 1]

A.C. EDUCACIÓN A DISTANCIA.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

“Análisis de video “Economía de la salud ante una situación de pandemia”

NOMBRE DEL ALUMNO:

 MERIDA, YUCATAN  A 25 DE JUNIO DE 2023.

INSTRUCCIONES:

Analice el video “Economía de la salud ante una situación de pandemia”

Posteriormente llene la siguiente tabla con 10 elementos de aprendizaje obtenidos por usted a partir de la visualización del video.

Elementos de aprendizaje obtenidos a partir del video

1

La economía de la salud estudia el comportamiento individual y colectivo que implica la asignación de recursos escasos entre alternativas para mejorar el bienestar individual y social, con especial interés en aquellas decisiones que afectan a la salud  de personas o poblaciones.

2

La economía de la salud es un campo de investigación cuyo objeto de estudio es el uso óptimo de los recursos para la atención de la enfermedad y la promoción de la salud

3

El origen de la pandemia parece tener que ver con las conductas humanas con interacción del ser humano con especies silvestres de las que poco se sabe, conductas que antes no se tenían.

4

Concepto ONE HEALTH  o en español Una salud” consiste en un enfoque integrado y unificador que busca equilibrar y optimizar de forma sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas.

5

La economía de la salud su tarea principal consiste en estimar la eficiencia de organización de los servicios de salud y sugerir formas de mejorar esta organización.

6

La economía en salud tiene una gran incertidumbre ya que tiene varios factores que dificultan la intervención del análisis económico ya que hay demasiadas fallas sobre los que se sabe poco por ejemplo, el origen del virus, la trasmisión que tenía.

7

Equidad en salud, el concepto se refiere a igualdad pero entre países se difiere, hay equidad vertical hace referencia a la financiación y según ella cada miembro de la sociedad debería financiar los servicios de salud según su capacidad, la equidad horizontal implica igual tratamiento para igual necesidad.

8

Las tecnologías sanitarias entendidas como el conjunto de medicamentos, dispositivos y procedimientos médicos o quirúrgicos de la atención sanitaria, incluyendo sus sistemas organizativos y de soporte pueden ser objeto de análisis de su eficiencia económica a través de la "Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias" que trata de poner en relación los resultados sanitarios y los costes de soluciones técnicas alternativas para la atención sanitaria.

9

La eficiencia Técnica, se trata de "no despilfarrar" de conseguir el máximo resultado con un conjunto de recursos dado o de utilizar los mínimos recursos posibles para obtener un resultado dado.

10

Se debe revisar los sistemas organizativos de los servicios epidemiológicos y de Salud Pública para encontramos mejor preparados y menos desprevenidos antes futuras pandemias similares que parecen previsibles. Ello probablemente incluiría la creación de servicios u organismos especializados en la reacción rápida en el desarrollo de dispositivos pandémicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com