ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Debate Político


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Debate Político

En Puerto Rico cada cuatro años es como una película de misterio y como todos sabemos las películas de misterio se dedica a causar miedo y terror al espectador así considero yo la política de este país en este año cambia mucho la escenografía debido a que hay mas participación de otros partidos no tradicionales mi opinión muy personal es que me gusto mucho que otros candidatos existieran para escuchar otras propuestas e ideales. En el inicio del debate hasta el final de este los seis candidatos políticos a la gobernación de Puerto Rico hablaron sobre los cuatro temas más importantes para el país que fueron la Economía, el Status, Educación y Criminalidad. Estos políticos aunque hablaron de los mismos temas tienen ideas diferentes, y también un denominador común que es gobernar este país tratando de convencer a los electores, que para eso es el debate.

Yo quiero tocarles más el tema de la criminalidad debido a que Puerto Rico está pasando por un momento muy crítico y a todos los candidatos políticos le preocupa. EL candidato del partido nuevo progresista (PNP) Luis Fortuño menciono el problema de la criminalidad no se resolvía criticando, y comento sobre su iniciativa que él como gobernador ha hecho como Golpe al Punto y Tus Valores Cuentan. Mientras el partido popular democrático (PPD) Alejandro García .hablo sobre el crecimiento de la criminalidad bajo el actual gobierno y los miles de asesinatos que se han registrado. Por otro lado el candidato Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau, critico el hecho de que las autoridades no fueran detrás de los delincuentes y de los llamados cuello blanco. Mientras el partido puertorriqueño por Puerto Rico (PPR) de Rogelio Figueroa el partido Movimiento Unidos Soberanista (MUS) de Arturo Hernández y el partido del Pueblo Trabajador (PPT) de Rafael Bernabé Ellos entienden que hay que enfocarse y atender la criminalidad de otra perspectiva no como los otros tres partidos, también mencionaron que condenaba la fallida política de mano dura contra el crimen del pasado. Rogelio Figueroa (PPR) comento algo muy interesante el dijo que en el país hay mucha violencia cuya raíz es la desigualdad social y la falta de acceso a empleos. Arturo Hernández de (MUS) menciono que para eliminar el narcotráfico avía que despenalizar el consumo de drogas y medicarla para atender el adicto. Rafael Bernabé tiene los mismos pensamientos del (MUS) pero enfatizo y condeno el hecho que volvieran a intentar a imponer la pena de muerte en la isla.

No tenemos duda que todos los políticos quieren lo mejor para Puerto Rico y aunque son personas inteligentes no todos estuvieron en una altura en este debate, hubieron situaciones que no tenían que pasar para mi opinión el candidato Alejandro García Padilla su desenvolvimiento en el debate fue muy fogoso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com