ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno socio-político de México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Sociopolitico De Mexico 2010

Análisis del entorno socio-político de México.

El análisis de la sociedad mexicana requiere del conocimiento de la situación económica, política, sociocultural y ambiental que vive nuestro país, con el fin de analizarla de manera global pero profundizando en algunos aspectos particulares.

México ha llegado al siglo XXI arrastrando una crisis económica y social desde años atrás, si bien con características similares a las de otros países de Latino América, tiene sus propias especificidades. Entre estas se encuentran: la recomposición de la clase política como resultado de los procesos de cambios políticos en los ámbitos municipal, estatal y federal; una frontera de más de 3000 kilómetros compartida con Estados Unidos; diez años transcurridos desde el arranque del Tratado de Libre Comercio con América del Norte; los efectos de laspolíticas económicas implementadas en los últimos sexenios y sus resultadosadversos para millones de mexicanos; el crecimiento demográfico, el deterioro ambiental, los impactos del proceso de globalización, etc.

Los problemas socioeconómicos y políticos de México son muchos y complicados, no se presentan de manera aislada ni tampoco como causa efecto de manera directa unos de otros, múltiples factores y de diversa índole inciden en la situación actual del país.

Los indicadores Económicos.

El entender, relacionar e interpretar los indicadores económicos ayuda a todos los empresarios y ciudadanos en general a pronosticar el futuro económico y anticiparse a los cambios. La cultura económica ya no es un lujo, sino unaherramienta. Si no queremos ser victimas de otro error de diciembre, otro crashbursátil, una devaluación, hay que entender estos indicadores macroeconómicos.

Producto Interno Bruto

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.

Inflación

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com