ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolitico En México


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ANALISIS DE LA SITUACION ECONOMICA, SOCIAL Y POLITICA DE MÈXICO

La economía de México ya empezó a recuperarse y crecerá este año entre 3 y 3.5% gracias en parte a la recuperación de Estados Unidos, estimó este jueves el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

"Creemos que creceremos de tres hacia arriba, entre 3, y 3.5 por ciento", declaró Ruiz Mateos a Notimex en el marco del Foro Económico Mundial.

El funcionario indicó que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México avalan estos pronósticos, mientras que el banco Banamex ya subió su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año hasta 4.0%.

Señaló que salir de la recesión constituye "un proceso de recuperación que se está dando de manera normal" en México tras destacar que a ello contribuye que "se está recuperando la economía de Estados Unidos".

"Es un proceso claramente normal, no tan largo por como se está desempeñando la economía de Estados Unidos", abundó.

De acuerdo con el secretario de Economía, "el proceso de recuperación después de una caída del PIB de un 7% el año pasado no es sencillo, pero claramente el país ya viene de subida otra vez".

"Estamos empezando a despegar las exportaciones, y el mismo mercado exportador genera mercado exportador de manera natural", agregó.

Ruiz Mateos dijo que el Gobierno mexicano tiene para los empresarios un mensaje muy claro: las autoridades federales están haciendo "todo lo posible para poner al país en la ruta de la recuperación, que ya está clara; todos los indicadores y los expertos así lo demuestran".

Asimismo, pidió a los empresarios "que tengan confianza en el país, porque va a ser un país que va a estar otra vez en una posición mundial en los siguientes cinco o seis años a partir de ahora".

El secretario se declaró convencido de que "este reajuste que hubo después de la crisis va a ser muy beneficioso para México".

Decisiones difíciles

Klaus Schwab, fundador y presidente de la mesa del Foro Económico Mundial, abría en 2005 la reunión titulada "Tomando Responsabilidad por las decisiones difíciles" señalando lo siguiente:

"Nos encontramos en un momento crucial para el mundo y sus líderes. Hay un importante número de comienzos: desde la nueva presidencia de la Comisión Europea, la elección de un nuevo presidente de la Autoridad Palestina, las próximas elecciones en Irak, hasta el nuevo liderazgo en Ucrania...Esto es lo que necesitamos ‘optimismo pragmático' para resolver con trabajo, con el mundo que tenemos, para hacerlo el mundo que debe ser".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com