ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolitico De Mexico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

Primeramente es necesario redefinir a la renovación moral, la cual consiste en retomar los valores principales que dado al tiempo se han perdido, para así recobrar la credibilidad y dar más credibilidad a un proyecto. En los últimos tiempos los gobiernos han disque utilizado este factor para recobrar o mantener la poca confianza que se tiene del pueblo mediante la creación o implementación de programas políticos del cual uno de los más importantes es La Transparencia Publica en donde existe una base de datos que puede ser consultada por cualquier ciudadano y ahí mismo nos damos cuenta de los manejos financiero que hace el gobierno, del presupuesto y gastos.

2. ¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

Primeramente el organismo que se encuentre encargado de la supervisión del proceso electoral sea un organismo conformado por personas incorruptibles y que no dejen llevarse por los intereses o propuestas de los partidos políticos. Necesita estipularse un contrato donde los representantes o aspirantes al poder respeten las campañas electorales y más que nada que sean claras y transparentes.

3. ¿Cuáles son las repercusiones de una apertura comercial en desigualdad de niveles de desarrollo agrícola e industrial?

Las políticas (tanto macroeconómicas como sectoriales) practicadas de 1974 a 1991, especialmente las que se aplicaron antes de 1988, dieron origen a condiciones generales negativas para el crecimiento agrícola, contribuyendo con ello a un estancamiento casi total de la producción agrícola.

Los cambios institucionales con respecto al régimen de tenencia de la tierra dieron lugar a una drástica reducción del tamaño de las explotaciones, las cuales a menudo no bastaban para mantener a una familia. La incertidumbre en cuanto a la tenencia de la tierra ha tenido graves consecuencias para el medio ambiente, mientras que el pequeño tamaño de las explotaciones y la falta de un sistema adecuado de distribución de fertilizantes y semillas (distribuidos exclusivamente por el sector público) han influido en el estancamiento de los rendimientos. Por el momento, la reacción de la economía y la agricultura ante las reformas posteriores a 1991 es alentadora, aunque es difícil establecer con precisión la relación entre las políticas y los resultados observados. Ciertos factores exógenos (tiempo favorable) y ciertos factores no económicos (aumento de la paz y la seguridad) han desempeñado un papel activo en el incremento de la actividad económica.

4. ¿Cuáles son las exigencias de regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com