ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del experimento en relación al condicionamiento clásico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sniffy

[pic 1]

Análisis del experimento en relación al condicionamiento clásico se evidencian los conceptos básicos del CC en esta forma, adquisición, extinción y recuperación espontanea.

En el procedimiento de adquisición con un estímulo condicionado y un estímulo incondicionado, y en el experimento de extinción solo presentamos el estímulo condicionado y una recuperación espontanea.

Se le realizo a sniffy un entrenamiento con intervalos entre 5 minutos con presentaciones de 10 el tono que es el estímulo condicionado (EC), el choque eléctrico (EI), ambos con intensidad media donde se logró la adquisición, seguido se aplica el proceso de extinción, con intervalos de 5 minutos y presentaciones de 30 presentando el (EC) con intensidad media pero esta vez sin presentar el (EI) sin el choque eléctrico. Con esto podemos observar que las respuestas disminuyen al no presentarse este (EI) y aumenta la variabilidad de respuesta. En la recuperación espontanea (se retoma la conducta).

Observaciones

 para poder controlar la conducta de sniffy hay que tener encuenta el tono (EC) y el choque eléctrico (EI). 

Recuperación espontanea: retoma la conducta de una manera natural.

Según los gráficos

Se nota una disminución en la respuesta condicionada cuando se presenta el (EC) sin ser seguido del (EI) esto hace que cambie el condicionamiento aprendido anteriormente.

Con la resistencia de extinción disminuye la respuesta y aumenta la variabilidad de esta misma.

Con este experimento se buscó identificar en qué consistía que sniffy condicionara los estímulos propuestos, en el cual se llevó a cabo la asociación y a partir de esto se pudo determinar los diferentes procesos de condicionamiento clásico o pavlovianos que se podían observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com