ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación De Mi Región A La Economía Nacional


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Aportación de mi región a la economía nacional

Jalisco.

SECTOR PRIMARIO:

AGRICULTURAS.

Se cultiva maíz, garbanzo, tabaco, coco de agua y de aceite, sorgo, calabacita, chile verde, fríjol, jitomate, sandía, tabaco, aguacate, mango, papaya, nanche; cítricos, caña de azúcar, plátano y algodón, entre otros.

GANADERÍA

Se cría ganado bovino para la producción de leche, carne y trabajo, porcino, caprino, equino, ovino, aves de carne y postura, y colmenas. Últimamente se está impulsando la cría de avestruces y conejos para aprovechar su carne baja en colesterol.

PESCA

En los lagos, ríos y mares de nuestra Entidad Federativa se capturan abundantes especies como charales, bagres, truchas, camarón, guachinango, tortuga, pargo, sierra, cazón, tiburón. etc.

SECTOR SECUNDARIO:

INDUSTRIA

El Estado de Jalisco, cuenta con inmensos recursos naturales mismos que se transforman para el servicio de la población en enseres y materiales indispensables en la forma de vida de su gente, esto es; La Industria, representan la explotación de tierras, minas, bosques y mares, para generar empleos, utensilios, alimentos, y servicios a la humanidad. Los principales ramos que se explotan son las minas de metales y materiales de ornato y construcción, industrias manufactureras; Mueblería, dulcera, aceitera, cigarrera, de hilados y tejidos, calzado, vidrio, productos químicos, productos alimenticios, loza y cerámica, mezcal y tequila, refacciones y partes de automóviles, productos lácteos, cal y cemento así como industrias transnacionales en la factoría de semiconductores y ensambladoras de vehículos automotores.

MINERÍA.

En algunos municipios de nuestro Estado existen yacimientos de los que extraen diversos minerales como: Oro, plata, cobre, zinc, plomo, fluorita, cal, estaño, cantera blanca, rosa y amarilla, arena, grava, basalto, tungsteno, mercurio, ópalo y minas salinas.

SECTOR TERCIARIO:

TURISMO

Dentro del territorio Jalisciense se encuentran diseminados verdaderos puntos de interés turístico, lo que sitúa a Jalisco en el segundo estado que impulsa el turismo rural al rehabilitar haciendas y casas rurales en todas las regiones de nuestra entidad. El sector turístico ocupa el 3er. lugar nacional en generación de divisas y la segunda entidad con mayor cobertura hotelera en nuestro México, asimismo Jalisco cuenta con dos importantes aeropuertos internacionales que diariamente transporta a miles de viajeros y visitantes, estos localizados en Guadalajara y Puerto Vallarta.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com