ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Latinoamérica A Davos 2013


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Algunos podrían considerar la discusión del Dinamismo Resiliente en la Reunión Anual 2013 en Davos, Suiza simplemente como un complot de una reunión de los titulares del mundo sobre la forma de evitar las corrientes globales de cambio. Pero un entendimiento tan limitado no tiene en cuenta la composición verdaderamente multisectorial del Foro.

El Foro económico mundial tiene como misión estar "comprometido con la mejora de la situación del mundo, " la inclusión del The Global Shapers Community (red de Hubs desarrollado y dirigido por jóvenes excepcionales en su potenciales y sus logros con afán de hacer una contribución a sus comunidades) dentro de las comunidades del foro demuestra el deseo de la organización de promulgar una conversación verdaderamente representativa, al reunir estar voces junto a los líderes de la industria , el gobierno y la sociedad civil.

Latinoamérica es una región que ha experimentado grandes desafíos e interrupciones, pero ha demostrado ser especialmente resistente y dinámica, sobre todo en los últimos años. Si bien gran parte del mundo se ha sumergido en la recesión, América Latina ha experimentado un año récord de crecimiento del PIB, con millones de latinoamericanos encontrando el camino para salir de la pobreza.

Aun así, queda mucho trabajo por hacer: la región sigue estando entre las más desiguales económicamente algo que hace parte de los discursos que buscan cambiar las expectativas sociales: desde Argentina a la República Dominicana los ciudadanos están saliendo a las calles para exigir más transparencia, más democracia, más acción y más resultados.

Dentro de este contexto, nuevos modelos de liderazgo están surgiendo basándose en la idea de que la sociedad civil y el sector privado pueden trabajar junto con el Gobierno para hacer frente a algunos de los problemas más apremiantes de la región.

Daniel Buritica Córdoba, bogotano, es uno de los Latin American Global Shapers, quien a través de su organización Recojo, trabaja para crear un ecosistema de jóvenes emprendedores sociales en Colombia dedicado a volver a dar forma a la cara del capitalismo y la creación de un orden económico y social más inclusivo, junto con otros 44 Shapers globales de todo el mundo, este grupo de jóvenes que representa la voz de liderazgo del mañana, unidos por la creencia de que la edad y la experiencia no se correlacionan con la capacidad para crear un impacto, los Shapers fueron a Davos no con la aspiración de un nuevo orden mundial, pero si para demostrar que uno está ya en marcha.

En palabras del fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab , "ser resistente es poseer la capacidad de adaptarse a contextos cambiantes ", a la que se podría añadir que la adaptación no sólo incluye la adaptación a una nueva realidad, sino que también actúa como protagonista en la formación de una nueva realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com