ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendamos Un Poco A Cerca Del Pastafarismo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Muy buenas tardes señoras y señores

Las religiones en el mundo son increíblemente diversas, desde religiones que creen que no existe dios creador como tal, hasta otras que creen que que fumar marihuana te conecta con los espíritus. Pero lo más importante con la religión, es que cada persona posee una, que debe ser respetada, y sobretodo no debe intentarse ser impuesta por la fuerza usando mecanismos tan sagrados como la educación.

Pues bueno, nuestra historia comienza en 1999 con varios grupos de fundamentalistas cristianos, los cuales, bajo presiones, quisieron que el creacionismo se enseñe como alternativa al evolucionismo, al considerar ellos que esta era una religión. Por otra parte empezaron a sustituir el término creacionismo por Diseño inteligente para darle un realce cientifico.

En junio de 2005, Bobby Henderson mandó una carta abierta protestando por la norma que obligaba a impartir en clase el diseño inteligente y la evolución biológica en igualdad de condiciones, considerando que el primero era tan solo una manera encubierta de enseñar el creacionismo en la clase de biología sin mencionar de manera explícita la palabra «Dios». De esta manera al no mencionarse a una deidad concreta, se respetaba la letra y se burlaba el espíritu de la ley que prohíbe la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos en Estados Unidos. Afirmando hablar tanto en su nombre como en el de otros diez millones de ciudadanos preocupados, pidió formalmente que su sarcástica reducción al absurdo, denominada «pastafarismo», recibiera el mismo trato, y que se enseñara su versión del diseño inteligente, y no sólo la incluida hasta entonces, para que se enseñara también como alternativa a la teoría de la evolución. Así expuso su teoría de que el universo fue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que llamó Monstruo del Espagueti Volador, exigiendo que se le dedicara el mismo tiempo lectivo a la enseñanza de las tres teorías:

Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el «diseño inteligente», un tercio para el Monstruo del Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables.

Aproximadamente 2 meces después el monstruo del espagueti volador, su versión del creacionismo y la pelea de Bobby con el consejo fue tan popular que, primero empezó a salir en portales de noticias por internet y luego en noticieros televisivos

En agosto de 2005, en respuesta al reto de una lectora, BoingBoing.net anunció una competición con un premio de 250 000 dólares estadounidenses ―posteriormente ampliado a un millón de dólares, para cualquiera que pudiera presentar pruebas empíricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com