ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizes De Maestrs


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Convertir y disfrutar el trabajo con los niños

El saber porque se eligió la carrera como docente en educación primaria es importante para conocer el motivo real y conocer y saber si es realmente si lo que se desea es verdaderamente estar frente a grupo, es decir, tomar el verdadero papel como docente y aprender y disfrutar de la vocación junto y con los niños.

Aquí se debe presentar el máximo deseo por el pretender propiciar el conocimiento para que los niños por si mismos a partir de interés logren generarlo y aplicarlo para la vida cotidiana a la que se enfrentaran a lo largo de su vida.

Identificaciones tempranas con la docencia.

El 18.8% relaciona la elección de la docencia con pasajes significativos de su infancia, muchos incluso relatan como surgió su interés por la enseñanza a partir de un juego.

Se puede llegar a generalizar en ciertos puntos como es que este 18.8% decidio elegir la carrera como docente en educación primaria.

• Como un juego, es decir, el jugar a ser el maestro les ayudo a tomar la decisión debido a que realmente les emocionaba.

• Prácticas de enseñanza, se refiere directamente a que el futuro docente tuvo actividades como el ayudar a familiares y/o amigos a hacer tareas y enseñar cómo es que se hacían dichos constructos.

• El proceso de identificación de orden afectivo hacia una persona, cuando un profesor realmente inspira a un alumno en la generalidad el alumno pretende ser como el, se logra el laso afectivo y la intención de imitarlo.

“Ferry: El proyecto se conforma del deseo y las practicas del deseo y las practicas desde la infancia hasta la decisión de entrar a una escuela normal.”

Conocer la historia del porque surge la idea y el interés de ser docente es muy importante, pues se puede tener una identificación temprana directamente con la vocación y a partir de allí desarrollarla sin limitaciones en las aspiraciones que el futuro docente pretende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com