ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia De La Democracia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 7. Arqueología de la democracia

Eres un arqueólogo a quien han pedido realizar una investigación de la forma en que participaban los romanos en la política. Elige una ciudad (excepto Roma), investiga y reúne información sobre ella, como son: su papel político, económico y social dentro del imperio. Revisa imágenes sobre las edificaciones que allí existieron y escoge una para incluirla en tu trabajo.

En un documento de texto, elabora una cuartilla en donde describas, con base a los datos recabados, cómo imaginas que participaban las personas en los asuntos públicos de aquella época. Incluye también por lo menos una vez las siguientes palabras y conceptos: República, ciudadano, foro y asamblea. No olvides citar tus fuentes de consulta.

Sicilia:

Yo elegí Sicilia porque me llamo mucho la atención en la zona geográfica que estaba en el mapa 2, en el extremo del país de Italia en la mera punta de la bota como dirían algunos

Sicilia fue el nombre dado a la primera provincia de la Antigua Roma, creada en el 241 a. C. tras la victoria romana en la Primera Guerra Púnica.

Sicilia es tanto la mayor región del moderno estado italiano como la mayor isla del mar Mediterráneo. Su ubicación central y sus recursos naturales le aseguraron una posición estratégica crucial debido en gran medida a su importancia para las rutas comerciales mediterráneas.1 Por ejemplo, la zona fue en gran medida considerada como parte de la Magna Grecia, con Cicerón describiendo Siracusa como la ciudad más grande y bella de toda la Antigua Grecia.2

La historia económica de la Sicilia rural se centró en su "economía de latifundio" causada por la centralidad de grandes fincas, originalmente feudales, usadas para el cultivo de cereales y ganadería que se desarrolló en el siglo XIV y que persistieron hasta la Segunda Guerra Mundial.

Bueno los ciudadanos de Sicilia estaban metidos en los asuntos públicos como cualquier otro Estado.

Había algunas personas que para ganar la ciudadanía debían de hacer servicios extraordinarios, si eras hijo de un ciudadano leal no había ningún problema, bueno en fin había formas de ganar la ciudadanía para poder actuar en la democracia.

La ciudadanía se podía perder si una persona se trasladaba voluntariamente a vivir en otra ciudad o Estado, si un individuo cometía una traición.

Los ciudadanos de Sicilia también tenían derechos al voto de asambleas, el derecho a postularse y a que sean electos, entre muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com