ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 29 a del código fiscal de la federacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Articulo 29 a del código fiscal de la federacion.

Este articulo nos habla sobre los comprobantes fiscales y sus requisitos, va muy de la mano con el articulo 28 del código ya que este nos habla de que todas las personas están oblogadas a llevar contabilidad y un requisito de este articulo es que se deberán llevar a cabo comprobantes fiscales, lo cual nos lleva al articulo 29 de este mismo condigo donde nos dice que también estamos obligados a expedir comprobantes fiscales, y aquí es cuando todo se enlaza ya que el articulo 29-a es qjuin nos dice como deberá ir tal comprobante y que requisitos deberá cumplir.

 Aquí es cuando nos habla sobre que dentro de este comprobante deberá estar especificado todo lo que tenga que ver con la venta o la prestación del servicio, lugar y fecha, que tipo de mercancía es y su cantidad, el costo de ello tanto en numero como en letra, deberá estar especificado, también deberá estar especificado un numero único de folio para asi llevar un control sobre los comprobantes emitidos, por otra parte deberas incluir la información completa de quien esta recibiendo dicho comprobante, tal como clave del RFC, nombre ya sea persona física o persona moral.

  Las personas que adquieran bienes o usen servicios deberán solicitar o recabar el comprobante respectivo. Quienes expidan los comprobantes referidos deberán asegurarse que el nombre, denominación orazón social de la persona a favor de quien se expidan, correspondan al documento con el que acreditan la clave del Registro Federal de Contribuyentes que se asienta en dichos comprobantes.  Se podrá establecer facilidad para la identificación del adquirente. Estos comprobantes deberán ser impresos en los establecimientos que se autoricen. Que cumplan con los requisitos que al efecto se establezcan mediante reglas de carácter general, también nos dice que las personas que tengan los establecimientos autorizados para imprimir comprobantes deberán proporcionar al SAT la información relativa a sus clientes, a través de medios digitales, en los términos que fije dicha dependencia mediante disposiciones de carácter general. Quienes tengan la posibilidad de deducir o acreditar fiscalmente las cantidades a que se refieren los comprobantes que reciben, deberán cerciorarse de que el nombre, denominación o razón social y clave del R.F.C. de quien aparece en los comprobantes son los correctos.

Por otra parte un ejemplo que vimos en clase tomando en cuenta que si nos equivocamos o cometemos algún error dentro de dicho comprobante y te encuentras en la necesidad de cancelar este comprobante, ya no será tan fácil como había sido anteriormente, ya que muchas empresas cancelaban sus facturas sin dar aviso al cliente y esto comenzó a dar bastantes problemas, y de acuerdo a la nueva política de cancelación de facturas electrónicas aprobada este año , nos dice que para poder cancelar dicho comprobante deberas seguir una serie de pasos, tales como informar al cliente mediante un mensaje dentro del buzón tributario, después de esto tu cliente tiene un plazo de 72 horas para darte una respuesta , ya sea un si o un no, y en caso de que haga caso omiso ,dicha factura se cancelara automáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com