ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de opinión, éxodo de venezolanos en Colombia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3

Artículo de opinión, éxodo de venezolanos en Colombia

Ingrid Tatiana López Pulido

ID. 565753

Profesor:

Diana Patricia Gómez Flórez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de empresas

Com. Escrita Y Procesos Lectores I – NRC 6560

Zipaquirá

2019

Éxodo de venezolanos en Colombia

La difícil situación que hoy en día afrontan los habitantes del vecino país, problemas como la falta de medicamentos y la escasez alimentaria han obligado a que los venezolanos busquen su supervivencia en Colombia. Con esta problemática surgen distintas situaciones que han venido incrementando la toma de instalaciones púbicas en todo el país, el ataque violento y los innumerables asaltos por parte de los habitantes venezolanos a la comunidad colombiana.

El gobierno colombiano ha tomado medidas que han sido insuficientes con la gran cantidad de personas que ingresan a diario a nuestro país de forma irregular, se ha pedido que se declare una emergencia humanitaria frente a los miles de hechos que han venido presentando en los últimos meses, también se ha gestionado cambios determinantes en la política migratoria. Entre otros cosas el comercio se sometido a un gran impacto negativo ya que los colombianos que antes circulaban libremente por la frontera con productos son atemorizados por el vandalismo del vecino país, todos estos hechos han generado impactos que han llevado a colocar puestos de control fronterizos que atiendan dichas situaciones.  

Colombia se ha convertido en un paso o una ruta para los inmigrantes que utilizan con frecuencia para poder llegar a otros países de latino América como Perú, Argentina, Chile o Ecuador, esta migración transitoria se refleja en los registros oficiales de la cancillería. Tras años de cambio se hacen necesarias nuevas modificaciones con el fin de optimizar el proceso de regulación no solo de venezolanos sino de todos los extranjeros en Colombia. Las normas han quedado cortas ante el éxodo masivo y otros factores que este desencadena.

Referencias

  • Quevedo Hernández Norbey. (27 de Enero 2018). El éxodo de más de medio millón de venezolanos a Colombia. Obtenido de:  https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/el-exodo-de-mas-de-medio-millon-de-venezolanos-colombia-articulo-735747

  • BBC News Mundo. (24 de agosto de 2018). Crisis de Venezuela: "El éxodo de los venezolanos es el mayor de Latinoamérica en los últimos 50 años". Obtenido de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45291398 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com