ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia décadas de guerra: Articulo de opinion.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Articulo de opinión

Por:

10-A

Pablo Sánchez Valderrama

Colegio benedictino de santa maria

Colombia décadas de guerra:

El pánico colectivo fue muy usado en la década de los 80 y 90 en Colombia por parte de los carteles para presionar al gobierno.

El pánico colectivo se da frente a un peligro real en el cual las personas entran en un miedo que los hace actuar de manera condicionada o que les toque aceptar las reglas o situaciones impuestas por el otro.

Colombia a comienzo de los años ochenta experimento un nuevo presidente Belisario Betancur el cual le toco lidiar con el mayor auge en el tráfico de drogas de Colombia al exterior, debido a esto se generó un malestar político en el país.

Ya con una Colombia que estaba sumida en el narcotráfico el ministro Rodrigo Lara Bonilla destapo en el año 1983 la red más grande de narcotráfico ese fue el comienzo para la época más oscura del país donde se desato una guerra interna en la que los carteles asesinaban y hacían atentados buscando intimidar al gobierno y además sumiendo al pueblo en miedo.

El pueblo colombiano vivió la mayor demostración del poder terrorista que fue la toma del palacio de justicia en el año 1985 por parte del M-19 en donde murieron 94 personas, la destrucción de documentos importantes y además que la gente ya cambiaria su mentalidad completamente sobre policía y gobierno.

Durante la época oscura de Colombia las personas se volvieron mas cerradas ya nada será lo mismo porque se temia por la vida debido a la cantidad de atentados que ocurrían diariamente los cuales generaban desconfianza, los policías se volvieron otro motivo de preocupación.

Asi mismo el país además de la guerra vivía la creación de mas grupos subversivos los que hacen que la gente cambie mas en su forma de pensar y actuar frente a la sociedad .

 Los colombianos hemos pasado por épocas muy duras y aunque hemos tomado un cambio positivo seguimos repitiendo la historia, ahí es donde  La violencia se convierte así en una alternativa para aplacar nuestras carencias, o en una señal de protesta por no lograr saciarlas Y de esta forma la historia vuelve y se repite además de la incapacidad del estado de satisfacer las necesidades hace que se convierta en causa directa de nuestro conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com