ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos 3,27,123


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

La Constitución de 1917 plasmó las demandas de diversos grupos sociales. ¿Por qué fue difícil su aplicación y a qué grupos beneficiaban los Artículos 3º, 27 y 123?

El artículo 3 hizo que la educación básica fuera obligatoria, gratuita y laica, además de que el estado se encargara de ella, lo que fue difícil aplicar debido a que las clases sociales estaban bien marcadas y no les convenía que las personas se desarrollaran de manera intelectual.

El articulo 27 remarco el derecho de propiedad de la nación sobre la tierra y sus aguas, además de sus recursos naturales, impidiendo que los extranjeros se quedaran con ellos. Haciendo difícil su aplicación el hecho de que un gran número de extranjeros eran dueños de tierras en el país y que al explotarlas generaban riquezas fuera de éste.

El artículo 123 le da importancia a los derechos de los trabajadores, e implemento beneficios a los mismos, considerando una jornada máxima y un día de descanso, para prevenir la explotación a los obreros o jornaleros. Haciendo difícil su aplicación por la afectación que causó a las empresas nacionales y extranjeras que se enriquecían por la explotación laboral, que por cierto, se sigue dando aun en nuestros tiempos.

En sí, estos tres artículos beneficiaron al pueblo, a aquellos que estaban menos preparados, gente de clase baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com