ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 3 ,123 Y 27


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 3-la educación

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias

I. se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

II. Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y grados. Pero por lo que concierne a la educación primaria, secundaria y normal deberán obtener previamente, en cada caso, la autorización expresa del poder público.

III. Los planteles particulares deberán cumplir los planes y los programas oficiales.

IV. Las corporaciones religiosas, los ministros de los cultos, las sociedades por acciones no intervendrán en forma alguna en planteles en que se imparta educación.

V. El Estado podrá retirar la valides oficial a los estudios hechos en planteles particulares.

VI. La educación primaria será obligatoria

VII. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita

VIII. Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía,

IX. tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a si mismas.

Articulo 27: propiedades privadas

La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada. las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

Articulo 123: Trabajo

Es uno de los más importantes, ya que nos habla de que todos merecemos un trabajo, nos dice cuantas horas al día y cuanto debería de ser un salario mínimo, también nos habla de que los menores no pueden trabajar.Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente util; al efecto, se promoveran la creacion de empleos y la organizacion social para el trabajo, conforme a la ley.Entre los obreros, jornaleros, empleados domesticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:

(adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 5 de diciembre de 1960).La duracion de la jornada maxima sera de ocho horas;queda prohibida la utilizacion del trabajo de los menores de catorce años. Los mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com