ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos de la constitución mexicana.Articulo 28


Enviado por   •  9 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Artículos de la constitución mexicana

Art. 27

Nos habla de las facultades del Estado, teniendo en cuenta la propiedad de todos los recursos naturales que existen en nuestro país, en el primer párrafo nos dice que las tierras y aguas que conforman el territorio del país son la propiedad El país era originalmente el estado Sí, el estado tenía el derecho de transferir la propiedad a los individuos, y así nació la propiedad privada. Estado, mejoramiento de la vida de las personas; y ordenar los asentamientos humanos, reglamentando adecuadamente el uso y protección de nuestro territorio nacional, cuidando el medio ambiente ecológico y el desarrollo urbano.

Art. 28

Este artículo constituye un estudio dogmático de las facultades constitucionales del Estado mexicano como director de la economía nacional, incluyendo tres aspectos fundamentales: la dirección de la economía mixta, la protección de áreas estratégicas y prioritarias, y el establecimiento de las instituciones democráticas del país. planificación.

Gestión de una economía mixta: La Constitución reconoce la corresponsabilidad de los sectores público, social y privado en el logro del desarrollo de la economía nacional, atribuyéndoles a las primeras áreas estratégicas como el correo, el telégrafo, la telegrafía inalámbrica, el petróleo y otros hidrocarburos, productos petroquímicos básicos, minerales radiactivos, generación de energía nuclear y electricidad.

Art. 31

Artículo 31 Se consideran ganancias netas los sueldos, salarios, gratificaciones, dietas, pensiones, asignaciones y otras remuneraciones similares (distintas de las dietas) percibidas por servicios personales prestados en relación de dependencia. En los términos de esta ley, también se consideran rentas líquidas los intereses

provenientes de préstamos y otros créditos otorgados por instituciones financieras constituidas en el exterior pero no registradas en el país, así como las acciones gravadas a prorrata. "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com