ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y Negativos de la Globalización en el siglo XXI


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos positivos y Negativos de la Globalización en el siglo XXI

ECONOMICO

Hoy día en el siglo XXI se está incitando a una demanda más igualitaria entre los consumidores a nivel internacional, entre los diversos tipos de asociaciones las alianzas y las conexiones, acompañados del orden político y cultural estamos creando el escenario global lo que nos lleva a una competencia donde lo que importa es lograr la mejor calidad en la producción para alcanzar más mercados aunque tenga prejuicio en los seres humanos.

La economía tiene varios factores para su crecimiento que son la inversión extranjera, aumento de las empresas y la integración de los mercados internacionales gracias a este flujo a las empresas les permite operar más allá de su país, pero aquí es donde tenemos en cuenta las grandes diferencias que esta nos trae tanto negativas como positivas

POSITIVOS

NEGATIVOS

Oferta mundial impresionante de productos, bienes y servicios, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se enfrentan a una competencia injusta.

Trabajadores y Empresas tienen oportunidades de establecerse en otros países.

Migración hacia países de mayor conveniencia.

Oportunidades de desarrollo y mayor crecimiento económico y del empleo, en los países que utilizan sus ventajas comparativas

Pueden afectar el comportamiento de mercados mundiales y crear Monopolios

Mayor desarrollo y crecimiento económico a nivel mundial. 

Aumento de importaciones y disminuye el PIB

POLITICO

Cada vez existen menos barreras entre los países y más acuerdos entre ellos lo que hace que las políticas se ajusten de acuerdo a los países en cuestión global, que ha resultado más provechoso en el reconocimiento de la dignidad de la persona, la democracia.

POSITIVOS

NEGATIVOS

Aumenta las relaciones diplomáticas entre las naciones.

Pérdida de poder y soberanía del Estado-Nación. Decadencia del Estado de Bienestar. 

Hay globalizadores que creen que, una vez que empiece por el desarrollo económico, se ha de implementar con la creación de instituciones políticas que velen por la mejora de la sociedad en general de los países en desarrollo.

Exigencia de políticas complejas (regulaciones, propiedad, condiciones laborales, etc.). La política y las legislaciones están atrasadas con respecto a la globalización. 

La complejidad de cambios económicos y tecnológicos no es cónsona con la capacidad de respuesta de los Gobiernos Nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com